Política

Moyano comparó a CFK con De la Rúa por la quita del 13%

El titular de la CGT volvió ayer a embestir contra el gobierno nacional al compararlo con la administración del radical Fernando de la Rúa, "porque nos sacó mas del 13 por ciento", y con Gran Bretaña, por su negativa a dialogar.  

Jueves 10 de Mayo de 2012

El titular de la CGT, Hugo Moyano, volvió ayer a embestir contra el gobierno nacional al compararlo con la administración del radical Fernando de la Rúa, "porque nos sacó mas del 13 por ciento", y con Gran Bretaña, por su negativa a dialogar.

El camionero afirmó que el gobierno "adoptó las políticas de Patricia Bullrich" al recordar la actuación de la ex ministra de Trabajo de la Alianza cuando se decidió recortar el 13 por ciento del salario de los empleados estatales.

"Nosotros criticamos y critica este gobierno a Patricia Bullrich porque nos sacó el 13 por ciento a los trabajadores estatales, y este gobierno nos saca más del 13 por ciento, con el impuesto al trabajo (ganancias), y al no liquidar las asignaciones familiares como corresponde está sacando mucho mas del 13 por ciento", reiteró.

Durante un encuentro con mujeres sindicalistas para recordar el natalicio de Evita, Moyano se quejó porque "hay muchos sectores de la sociedad que han perdido el aguinaldo porque se los lleva el mínimo no imponible".

"¿Cómo puede ser que una creación del general Perón, que es el aguinaldo, se lo lleva el Estado?", bramó el dirigente y explicó: "Esos reclamos antes lo hacíamos en privado y ahora lo hacemos público porque no hemos tenido respuesta".

En esa misma línea, llegó la segunda compración de Moyano respecto del gobierno de Cristina Fernández: "La presidenta en algún momento dijo que no entendía como Gran Bretaña no dialoga por el tema de la soberanía de nuestras Islas Malvinas. Y estoy de acuerdo con eso. Porque cuando alguien se niega al diálogo es porque no tiene razón. Pero a nosotros también nos niegan el diálogo. ¿No será que tampoco tienen razón?", razonó.

En ese contexto, el titular de la CGT consideró que "tenemos que recuperar el peronismo para que el peronismo le permita dar trabajo a todos", tras lo cual opinó que "aquellos que reciben un subsidio no se deben sentir con dignidad porque lo que dignifica es el trabajo".

De inmediato, apuntó con oto de sus reclamos a la Casa Rosada: "Hay obras sociales que están pasando situaciones difíciles porque no se les da el dinero que el trabajador dispuso para su familia. No sé le entrega, no sé por qué razón. Nadie dice por qué se quedan con el dinero de las obras sociales".

"Las obras sociales las inventaron los trabajadores y vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para pelear por esos derechos, que inventen lo que inventen con los troqueles", sentenció el titular cegetista.

La interna de la CGT. Por otra parte, Moyano rechazó todo tipo de injerencia del gobierno en la interna desatada entre distintos sectores que conviven en la central sindical de cara los comicios de julio próximo para elegir una nueva conducción.

"Lo que nosotros no podemos permitir es que el poder político indique quién tiene que ser el que conduzca el destino de los trabajadores, tienen que ser los trabajadores", advirtió el camionero.

Independientes

El titular del gremio de trabajadores de la construcción (Uocra), Gerardo Martínez, aseguró que “no sería útil un tercer mandato” de Hugo Moyano como jefe de la CGT y reafirmó que el sector de los “independientes” respalda la candidatura del metalúrgico Antonio Caló a la conducción de la central obrera. “No sería útil un tercer mandato de Moyano”, señaló Martínez en la reunión que el sector de los independientes realizó en la sede de la UOM. “La presencia de los gremios se puede interpretar como un respaldo a Caló”, completó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS