Política

Moyano calificó a Macri de "descerebrado, inconsciente e incapaz"

El gremialista dijo que ir preso con el gobierno del presidente "sería un premio"

Jueves 20 de Junio de 2019

El jefe del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, calificó hoy de “descerebrado, inconsciente e incapaz” al presidente Mauricio Macri, luego de que el mandatario lo acusó de “tener un comportamiento mafioso e ilegal” y denunció que “hay una patota del transporte” de cargas que “impide” el desarrollo y el empleo.

“No sé cómo calificar esta actitud del Presidente... Es de un descerebrado, un incapaz. Decir ese disparate no tiene sentido. Nadie puede imaginar escuchándolo que este señor tiene la responsabilidad de conducir el país”, dijo Moyano.

El sindicalista afirmó que Macri "no está en condiciones de conducir los destinos del país” y que “la única bandera que juró es la del FMI (Fondo Monetario Internacional)”.

Macri denunció en Rosario, en el acto del Día de la Bandera, que hay “mafias que impiden el desarrollo y la generación de empleo, hay una patota del transporte” por la cual “Argentina paga un alto costo del transporte, producto de privilegios acumulados de forma ilegal por el gremio de los Moyano, que lleva a tener el costo del camión más alto de la región”.

>> Leer más: Macri ratificó en un breve acto que no quiere "más ejercicio patotero del poder"

Moyano insistió con que Macri es “un inconsciente, un incapaz que cree que con eso puede distraer la realidad que vive muchísima gente con necesidades extremas, pero no le va a alcanzar porque la gente no le cree y lo ha tomado como un cómico”.

“Si quiere que me meta preso, si quiere usar uno de los servicios que siempre utiliza que lo utilice y me haga matar, pero no vamos a dar un paso atrás ni a perjudicar a los trabajadores”, advirtió el gremialista nuevamente aliado del kirchnerismo.

Afirmó que “ir en cana con un gobierno gorila, antiobrero, antipobre y entregador como este sería un premio” y aseveró que “los trabajadores se queden tranquilos porque por más que nos amenacen, nos lleven en cana o nos maten no vamos a firmar nada en su contra”.

Moyano destacó las contribuciones del transporte de cargas y de los camioneros a las arcas públicas con el pago de impuestos que por ejemplo, dijo, “sostienen el ferrocarril y el transporte de pasajeros”.

“Lo que quiere es que modifiquemos el convenio y les saquemos derechos a los trabajadores, pero no pudieron modificar la ley por la postura de camioneros”, afirmó.

Moyano añadió que Macri “es un patotero que amenaza con parte de la justicia que tiene y él afirma que nosotros somos los patoteros”.

El sindicalista dijo además que “no tengo ningún pariente en los cuadernos y él tiene a toda la familia. No tiene autoridad para hablar de corrupción. Él mismo acusó al padre de corrupción a los diez días que se murió”. Y aseguró que el gobierno “tiene miedo porque sabe que perderá y todas las macanas las tendrán que pagar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario