Política

Moyano: "Binner nos pareció un hombre prudente, con ganas de hacer las cosas bien"

El líder de la CGT se encuentra en Rosario, disertando en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) frente a un centenar de estudiantes. Dijo que el socialista fue "el único candidato que recibimos en la CGT" y lo rescató. Cargó contra los medios, a quienes la gente no les hizo caso en agosto según su interpretación, porque "sino Elisa Carrió, Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde hubiesen sacado el 30 por ciento" de los votos.

Viernes 30 de Septiembre de 2011

El líder de la CGT, Hugo Moyano, dijo hace instantes en Rosario que el gobernador santafesino Hermes Binner “fue el único candidato presidencial que recibimos en la CGT y nos pareció un hombre con mucha prudencia, que tiene deseos de hacer las cosas con responsabilidad y habrá que ver qué piensa la sociedad” el 23 de octubre.
El socialista fue el único postulante opositor que rescató el dirigente camionero, que cargó duro en cambio contra Elisa Carrió, Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde. A Alberto Rodríguez Saá no lo mencionó.
Moyano disertó esta tardecita frente a un centenar de estudiantes que se agolpó en el aula magna de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), ubicada en la avenida Pellegrini y Presidente Roca.
El gremialista dijo que “los medios pretenden perjudicar la imagen de ciertos hombres públicos pero fracasan” y la gente los desoye, “porque sino la señora Elisa Carrió hubiese sacado el 30 por ciento (de los votos), Alfonsín otro tanto y Duhalde lo mismo”.
“¡Cúantas horas estuvieron en televisión estos tres candidatos, a quienes hacían aparecer como la salvación!” del país, expresó. “La gente no los votó, la señora Carrió sacó el 3,5 por ciento y Alfonsín el 12 por ciento. Con eso está todo dicho. La sociedad el 14 de agosto se pronunció”, precisó.
Moyano fue flanqueado por el ex árbitro de futbol Guillermo Marconi, encargado de leer las preguntas de los asistentes; su hijo Facundo; el titular del gremio de los canillitas, Omar Plaíni y el rector de la Universidad, Edgardo De Vincenzi.
Cuándo alguien le preguntó "qué consejo” le daría a la presidenta Cristina Kirchner, y que Marconi consideró más apropiado traducir en: “Qué le diría a la mandataria si la tuviese en una mesa de café”, Moyano fue muy cuidadoso: “No se me ocurre nada porque tiene una capacidad que nadie le puede negar; está entre las seis o siete mayores intelectuales que tuvo la historia de nuestro país. Nadie lo puede negar, así que no arriesgaría nada”.
Sí en cambio opinó que una de las medidas que debería contemplarse en el futuro, “y que hemos reclamado”, es “elevar el tope del impuesto a las ganancias”, porque “es un impuesto al trabajo y no es justo que un hombre que trabaja más horas le saquen el peso. Espero que tengamos la respuesta que el trabajador se merece”.

Moyano aplicó la sorna para referirse a la CTA: "Tan democráticos eran los muchachos y se dividieron", dijo, y se rió. Luego comentó: "Tengo buena relación con el 'Hugo Blanco': yo soy el 'Hugo Negro' y Yasky el 'Hugo Blanco'. Con los otros muchachos no tengo relación. En la CTA decían que nosotros no éramos democráticos  y ellos no aceptan el triunfo de una parte".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario