Política

Moyano, Barrionuevo y Micheli acordaron marchar a plaza de Mayo el miércoles 19

La CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT de Luis Barrionuevo y la CTA Pablo Micheli marcharán finalmente el miércoles 19 para volver a plantear sus reclamos al gobierno.

Martes 04 de Diciembre de 2012

La CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT de Luis Barrionuevo y CTA Pablo Micheli marcharán finalmente el miércoles 19 a las plaza de Mayo para volver a plantear sus reclamos al gobierno. Así lo anticipó esta tarde Micheli a la prensa, antes de participar de la presentación de un libro en la sede de la CGT Azopardo, donde también mantuvo una extensa reunión con Moyano.

El titular de la CTA y el secretario de la CGT prometieron una convocatoria multitudinaria. “En la medida en que el gobierno vaya cometiendo errores vamos a ir profundizando la lucha”, dijeron.

Pablo Micheli se reunió nuevamente con Hugo Moyano en la sede sindical de Azopardo 802, en el marco de la presentación del libro "El Salario no es ganancia", del cordobés Juan Pablo Ruiz, en el salón Felipe Vallese de la CGT.

En el encuentro se fijó la fecha de una nueva movilización conjunta de ambas centrales que realizarán en el marco de "la unidad en la acción" que vienen sosteniendo: el 19 de diciembre, a las 17. El punto culminante será la Plaza de Mayo.

Poco antes de la reunión, Micheli prometió en diálogo con Radio Mitre que será una "movilización importante", que tendrá un piso de 50.000 personas.

Micheli enfatizó ayer que la marcha "se hará para pedirle al gobierno que convoque a una mesa de diálogo que permita acordar el aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar, un aumento de emergencia para los jubilados y el pago de una suma fija de 4.000 pesos por única vez para todos los trabajadores".

Además de las dos CGT y la CTA, de la protesta participará la Federación Agraria Argentina, que comanda Eduardo Buzzi.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS