Política

Moyano aseguró que el aumento salarial debe rondar el 33 por ciento

El líder de la CGT opositora dijo que el paro del 10 de abril "va a tener una adhesión muy grande". Sostuvo que "todos los gremios son conscientes de que la inflación superó el 30 por ciento".  

Martes 01 de Abril de 2014

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió ayer que los aumentos salariales del año no pueden ser inferiores al 32 por ciento, al tiempo que aseguró que el paro nacional convocado para el 10 de abril "va a tener una adhesión muy grande" y denunció que el gobierno realiza "maniobras" contra la medida de fuerza.

"Todos los gremios son conscientes de que la inflación ha superado el 30 por ciento en los últimos meses y firmar por debajo de ese porcentaje, es quitarle poder adquisitivo al salario del trabajador", subrayó el líder camioneros.

A su entender, si los sindicalistas que integran la CGT oficialista que lidera Antonio Caló "piensan en sus trabajadores, el aumento" que acuerden en paritarias "no puede ser inferior al 32, 33 por ciento"

El titular de la CGT opositora al gobierno consideró que "a veces la división del movimiento obrero favorece al trabajador" y evaluó que "con la presión" de las centrales obreras opositoras, ahora las paritarias están cerrando con acuerdos en torno al 30 por ciento.

"Con la presión que hemos metido nosotros hoy están firmando 30, 31 y 32 por ciento. La división del movimiento obrero permite que no avasallen. Si no, hubiéramos firmado todos 22, como máximo 25 como que quería el gobierno", advirtió el dirigente.

En tanto, el camionero se quejó porque el oficialismo intenta "maniobras" en contra del paro del próximo 10 de abril.

A la vez, el titular de la CGT Azopardo calificó como "lamentable" que desde el Ejecutivo nacional se haya calificado como "paro político" a la medida de fuerza.

"Ya estamos acostumbrados a que para el gobierno ellos son los puros y castos y nosotros somos lo peor. Ese relato no funciona más. La gente está viendo una realidad que no la pueden ocultar más y el paro va a tener una adhesión muy importante a pesar de todas las maniobras", enfatizó Moyano.

En declaraciones a radio La Red, consideró, por otra parte, que "ahora el gobierno tendrá que dar por una cuestión de humanidad un aumento a los jubilados".

La CGT del camioneros y la Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo, convocaron para el 10 de abril a un paro nacional de 24 horas contra el gobierno nacional, sin acto ni movilización, al que adhirieron la CTA opositora y dos gremios de la central obrera que comanda Caló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario