Política

Movimientos sociales siguen marcando la calle

Organizaciones sociales llevaron a cabo ayer una Jornada Nacional de Lucha que incluyó protestas, cortes y movilizaciones en 20 provincias.

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

Organizaciones sociales llevaron a cabo ayer una Jornada Nacional de Lucha que incluyó protestas, cortes y movilizaciones en 20 provincias. Durante la convocatoria se reclamó aumentos en los montos de las asignaciones, apertura de los planes sociales e incremento de alimentos para comedores. En Rosario, la protesta se concentró en las puertas de la sede central de la Ansés.

En la ciudad de Buenos Aires varias columnas de manifestantes convergieron en la Plaza de Mayo sin que se produjeran incidentes en la movilización.

"Hicimos una gran concentración y le dimos visibilidad al reclamo del hambre y el trabajo. Contentos con la convocatoria y la presencia que tuvimos en la plaza y en todo el país", señaló María Dotti, vocera del Polo Obrero, uno de los movimientos convocantes.

En el Polo Obrero afirmaron que no está prevista la realización de un acampe y que esa medida está supeditada a las conversaciones que mantienen con el gobierno nacional.

"Tenemos la decisión de mantener el diálogo y de coordinar la entrega de alimentos, que es la única de las demandas sobre las que logramos tener, por ahora, alguna respuesta", indicó Dotti.

En Rosario, la jornada de protesta comenzó a media mañana en las puertas de la sede central de la Ansés (Sarmiento y Rioja). Frente al reclamo, hubo inconvenientes en la atención al público de esa dependencia y se cortó el tránsito.

El reclamo por refuerzos en las partidas destinadas a alimentos y por cobros atrasados de planes sociales se mantuvo hasta las 18, cuando las columnas del Polo Obrero, Amsafé Rosario y el MST, entre otras agrupaciones, marcharon hacia la plaza San Martín.

En la ciudad de Buenos aires las protestas se desarrollaron en tres de sus accesos: Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y Liniers.

En esos puntos hubo complicaciones en el tránsito y se produjeron embotellamientos. No se registraron incidentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS