Política

Movimientos sociales convocan a manifestar contra el tarifazo

Se realizará el miércoles frente al Congreso con el objetivo de apoyar le proyecto opositor.

Domingo 06 de Mayo de 2018

Movimientos sociales, políticos y autoconvocados iniciaron ayer una convocatoria a través de las redes sociales a una manifestación el miércoles próximo frente al Congreso nacional con el objetivo de apoyar le proyecto de la oposición para frenar la suba de tarifas.

   Los mensajes en las redes sociales indicaban que la concentración será a las 18 en la esquina de avenida Rivadavia y Callao, frente al Congreso de la Nación, donde la oposición intentará avanzar contra la política tarifaria oficial.

   Los diputados del bloque Justicialista y del Frente Renovador oficializaron la convocatoria a una sesión especial para ese día con el objetivo de aprobar el proyecto para moderar los aumentos de tarifas.

   La sesión fue convocada para las 12 mediante un escrito firmado por los jefes del Frente Renovador, Graciela Camaño, y de Argentina Federal (Justicialista), Pablo Kosiner; los massistas Felipe Solá, Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti y Marcela Passo; los justicialistas Diego Bossio, Pablo Yedlin y Sergio Ziliotto, y Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita.

   Además del proyecto con el que el peronismo intenta cambiar el esquema tarifario dispuesto por el gobierno, se incluyó el de financiamiento productivo, que reforma la ley de mercado de capitales.

Condena oficial

El gobierno de Mauricio Macri condenó el intento de la oposición de querer influir en la política de tarifas al calificarlo de "demagógico" y advirtió que si el proyecto es sancionado por el Congreso el presidente lo vetará.

   "Lo que proponen tiene un costo fiscal de unos 300.000 millones de pesos", dijo el viernes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la conferencia de prensa en la que anunció metas fiscales más ambiciosas para calmar al mercado financiero en medio de la corrida cambiaria.

   Para el funcionario, la iniciativa es parte de la "demagogia" y la "irresponsabilidad" de la oposición, que intenta desgastar al gobierno, pero en la vereda de enfrente rechazan esa acusación y sostienen que la gestión Cambiemos está haciendo una enorme transferencia de riqueza de los sectores más postergados a las grandes empresas.

   En ese contexto, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, afirmó que el diputado nacional del justicialismo Eduardo Bucca está "obsesionado con desgastar al gobierno" con el proyecto para moderar los aumentos de tarifas.

   Además, señaló que tiene un "vínculo de amistad" con el diputado del justicialista y ex intendente de Bolívar y que le da "mucha pena ver cómo se comporta con absoluta irresponsabilidad desde el Congreso", en referencia a la discusión sobre las tarifas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario