Política

Movilización en Rosario a favor de la libertad de Milagro Sala

Plaza 25 de Mayo. Organizaciones sociales, políticas y sindicales reclamaron la libertad de la dirigente social jujeña. Crecen los reclamos al mantenerse su detención.

Viernes 22 de Enero de 2016

Reunidos en torno a una sola consigna —“Libertad a Milagro Sala”— un gran número de organizaciones gremiales, políticas, sociales y de derechos humanos, como así también legisladores de distintos partidos, se reunieron ayer en la Plaza 25 de Mayo, de Rosario, para reclamar por la liberación de la dirigente social jujeña, detenida desde el sábado último. La movilización acompañó a la tradicional ronda de los jueves de las Madres.
  En la plaza estuvieron también distintos sectores del movimiento obrero como la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, la CGT local y los gremios del Movimiento Sindical Rosario. También hubo dirigentes de distintas corrientes políticas como la diputada nacional del FPV Lucila De Ponti, el diputado provincial Carlos Del Frade, el ex candidato a gobernador del Frente de Izquierda Octavio Crivaro, los concejales Eduardo Toniolli y Norma López (FPV) y del Frente Ciudad Futura, entre otros.
  En Jujuy, Sala sigue detenida en un penal de mujeres en las afueras de la capital provincial donde aguarda por la resolución de su situación procesal, en tanto que se mantiene el acampe de protesta frente a la Casa de Gobierno y la organización Tupac Amaru anunció para hoy una “jornada nacional de lucha” con cortes de ruta para exigir su inmediata liberación.
  La fiscal Liliana Fernández Montiel tiene hasta este viernes para dictaminar sobre la excarcelación y, a partir de ese pronunciamiento, el juez Gastón Mercau dispondrá de hasta cinco días hábiles para resolver la situación.
  En medio de un clima tenso, diputados nacionales del Frente para la Victoria presentaron una denuncia judicial contra Fernández Montiel por “abuso de poder” y “discriminación”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario