Política

Movida opositora en la Camára baja para"congelar" las tarifas

Los anuncios de nuevos aumentos en las tarifas de luz, gas y transporte en la región metropolitana dispararon una catarata de críticas por parte de la oposición.

Domingo 30 de Diciembre de 2018

Los anuncios de nuevos aumentos en las tarifas de luz, gas y transporte en la región metropolitana dispararon una catarata de críticas por parte de la oposición.

Tal como era de esperarse, el peronismo salió con los tapones de punta contra el gobierno, al tiempo que diputados opositores ya trabajan en la redacción de un proyecto de ley para "congelar" las tarifas.

Por lo pronto, el Bloque Justicialista de Diputados advirtió que Cambiemos "sufre graves problemas de gestión" y "parece desconocer la realidad del país".

Por caso, el diputado salteño Pablo Kosiner sostuvo que el gobierno "parece desconocer la realidad del país y la capacidad de pago de los argentinos".

A través de un duro comunicado, el diputado justicialista apuntó contra la "obsesión de golpear el bolsillo de los usuarios sin medir las consecuencias".

A tono con las fuertes críticas con los aumentos estipulados para el inicio del año próximo, la diputada nacional Victoria Donda confirmó que presentará un proyecto para "congelar las tarifas" al tiempo que anticipó que acompañará los amparos que presentarán los intendentes bonaerenses.

"Frente a estas nuevas medidas salvajes, a las que hay sumar el aumento del 40 por ciento en el transporte público, adelanto que presentaré un proyecto para congelar las tarifas y que voy a acompañar todos los amparos que van a presentar los intendentes en la Justicia", lanzó la legisladora del bloque Somos.

En ese contexto, Donda consideró que el incremento tarifario "traerá consecuencias no solo para los hogares humildes, donde muchas familias directamente no podrán afrontar los aumentos ya que la canasta de alimentos ocupa cada vez mayores recursos, sino también entre los trabajadores, sectores medios y entre los pequeños comercios y talleres".

La movida opositora podría resultar igual a la del año pasado, cuando la mayoría de los bloques se unieron para sancionar un proyecto de congelamiento tarifario. La iniciativa, aprobada por mayoría, fue finalmente vetada por el presidente Mauricio Macri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});