Política

Moreno se prepara para futuras contiendas practicando boxeo

El secretario de Comercio Interior realiza tareas pugilísticas en un gimnasio de Saavedra. "Tiene una excelente izquierda y sabe aguantar los embates", bromeó su entrenador personal. El funcionario podría pasar a ocupar la Afip o el Banco Nación en el próximo mandato de Cristina.

Martes 06 de Diciembre de 2011

Guillermo Moreno, el polémico secretario de Comercio Interior, tiene un pasatiempo deportivo: practica boxeo en un gimnasio de Saavedra. “Tiene una excelente izquierda y sabe aguantar los embates”, sintetiza su entrenador personal, José Gabriel Benítez, hilvanando, con ironía, la destreza pugilística del secretario con el cargo que reviste en la jerarquía del poder kirchnerista.

Las especulaciones sobre el futuro de los colaboradores de Cristina tienen desde hace tiempo a Moreno entre los protagonistas de la danza de nombres. En los despachos oficiales sugieren que su intensiva participación en la City porteña por la demanda dólares lo postuló a la jefatura del Banco Nación. Otros, rechazan esa hipótesis, y señalan que podría recalar en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Por lo pronto, Moreno dio señales en el Mercado Central a un puñado de colaboradores que podría mudarse hacia otro lugar. Algo similar sucedió con su equipo de la Secretaría de Comercio Interior. Lo que nadie piensa es que en una semana más se transforme en un ex funcionario kirchnerista.

Las últimas semanas han demostrado que sigue siendo un superministro sin cartera, y que la nueva etapa de la política económica del Gobierno lo necesita como un gestor todoterreno. ¿Quién llamará a los bancos para planchar el dólar blue? ¿Quién presionará a las empresas para que liquiden las exportaciones? ¿Y para el consumo de energía? Se necesita un luchador incansable, y Moreno lo es.

El funcionario ultrakirchnerista se entrena en la práctica pugilística en el barrio de Saavedra. Moreno se volcó al boxeo hace unos años. Ejercita su defensa y ataque con un ex campeón sudamericano amateur. Realiza ejercicios aeróbicos, ensaya movimientos con el torso para esquivar golpes y hasta pasa varios minutos pegándole a la bolsa con guantes de box profesional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario