Política

Moreno fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso

El Grupo Clarín había pedido para Moreno seis años de cárcel y diez de inhabilitación.

Martes 31 de Octubre de 2017

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno fue condenado ayer a dos años y medio de prisión en suspenso y a "la inhabilitación absoluta y perpetua" para ejercer cargos públicos por el uso de fondos del Estado para comprar "cotillón" contra el Grupo Clarín.

Pero Moreno, hallado culpable de peculado y condenado a devolver 185 mil pesos usados para adquirir ese material, les advirtió a los jueces del Tribunal Oral Federal Nº 6 que, si decidían el fallo "desde el poder", debían entender: "Estamos frente a una situación muy transitoria, todo es redondo y esto va de ida y vuelta".

Asimismo, fueron hallados responsables del delito los ex directivos del Mercado Central Fabián Dragone y Guillermo Cosentino (ex gerente del ente concentrador). Como las penas impuestas son en suspenso, ninguno de los sentenciados irá a la cárcel.

El Grupo Clarín había pedido para Moreno seis años de cárcel y diez de inhabilitación. Al enviarlo a juicio, el magistrado Claudio Bonadio sostuvo que el ex funcionario creó "una situación objetiva tendiente a generar odio y persecución".

Antes de conocerse el fallo, Moreno dijo sus últimas palabras frente al tribunal, al que reclamó que diera su veredicto "en función de la Justicia y no del poder". Y consideró: "Si me condenan, le van a decir a cada ciudadano argentino que decir «Clarín miente» es un delito y eso aberra el sentido común".

Moreno acudió a los Tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, acompañado de militantes que estuvieron en la sala de audiencias y lo vivaron y aplaudieron cuando hizo su alocución.

Asimismo, el ex funcionario anunció que apelará el fallo después de la feria judicial

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario