Política

Moreno dijo que "lo que medía el Indec no hay ninguna duda que era lo correcto"

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, dijo además que "el peronismo deja de existir si se acaba el Frente para la Victoria (FpV)" y anticipó que van en busca de "otra década ganada".

Lunes 21 de Diciembre de 2015

El exsecretario de Comercio durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner retornó a la escena pública tras culminar su cargo en el Vaticano y opinó sobre las primeras medidas del gobierno de Mauricio Macri. Moreno hizo un balance de la interna que enfrenta el peronismo tras la derrota de Daniel Scioli en las elecciones presidenciales.
 
El exencargado comercial de la embajada argentina en Italia continuó con esta línea en el programa 678, ciclo al que también criticó a pocos días de volver a la Argentina. Allí expresó que "el peronismo deja de existir si se acaba el Frente para la Victoria (FpV)".
 
A pesar de declararse profundamente peronista, el exfuncionario sigue siendo fiel a las filas del FpV y a Cristina Kirchner. "El FpV es la expresión frentista del peronismo; siempre hicimos frentes electorales como este. Hoy la discusión dentro del peronismo es por derecha y por izquierda: hay algunos muchachos del peronismo prolijo que quieren que deje de estar en el FpV, pero si deja de estar en el FpV deja de existir. Es mi humilde opinión", señaló.
 
"Va a estar picante", aseguró Moreno sobre la interna. "Para empezar, yo pienso que los hijos de los ricos tienen que estar en el peronismo, porque todos tenemos que hacer parte. Todos los que votamos por Scioli tenemos la obligación de discutir el futuro del partido. Después de la interna y saber quienes serán sus dirigentes veremos qué hacer con las alianzas", dijo en referencia al FpV.
 
"Y vamos a trabajar para que en la interna tomemos la decisión en el Congreso Nacional de seguir integrando el Frente para la Victoria, que conduce en su totalidad Cristina Kirchner", agregó.
 
Defendió su gestión y dijo que "el Indec nunca fue intervenido. Lo que medía el Indec no hay ninguna duda que era lo correcto".  Y agregó que "hicimos la década ganada y ahora debemos ir a buscar otra década ganada".
 
"Necesitamos que la mayoría del pueblo argentino no se acostumbre a ver la pobreza", indicó para luego asegurar que "Magnetto quería aumentar la inflación para llevarse 40 millones de dólares con bonos".
 
"Todos los que votamos a Daniel Scioli tenemos la obligación de discutir la interna del peronismo", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS