Política

Moreno, denunciado por un supuesto acto de prepotencia

La titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Adecua), Sandra González, acusó ayer al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de haberla "maltratado...

Viernes 21 de Septiembre de 2012

La titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Adecua), Sandra González, acusó ayer al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de haberla "maltratado y echado por la fuerza" de una reunión, por lo que diputados de la oposición denunciaron penalmente al funcionario.

"Le pedí que me explique qué significaba ético para él; me dijo que me callara la boca, que no podía hablar y que cuándo él quería, me iba a dejar hablar", aseguró González, quien agregó que "el maltrato recibido fue impresionante".

Apenas tomó estado público el hecho, los diputados Patricia Bullrich y Juan Pablo Arenaza, de Unión por Todos, presentaron una denuncia penal contra Moreno y aseguraron que la actitud del funcionario forma parte de las "prácticas autoritarias del kirchnerismo".

El episodio ocurrió el miércoles último en una reunión convocada por la Secretaría de Comercio Interior para crear el denominado Consejo Asesor para Evaluar el Comportamiento Etico de las Asociaciones de Consumidores.

Cuando Moreno estaba hablando, la titular de Adecua le hizo una pregunta que enfureció al funcionario al punto de pedirle a González que se retirara del lugar acompañada por dos personas, una de cada lado, según el relato de la mujer, quien consideró que "el maltrato recibido fue impresionante", y agregó: "Nosotros entramos a la reunión y eran gritos y gritos, y nos decía que ahí se iba a hacer lo que él quería".

"Hace 17 años que soy presidenta de Adecua y en mi vida me pasó semejante barbaridad", se lamentó González.

Se trató de un episodio más en la puja de Moreno con asociaciones de consumidores después de que diez días atrás suspendiera a Consumidores Libres por el índice de precios que confecciona cada quince días desde hace 18 años, porque la entidad "parece no tener sustento metodológico".

González denunció públicamente que Moreno "pretendía que saquemos un dictamen donde todos estuviéramos de acuerdo con lo que le pasó a (Héctor )Polino", titular de Consumidores Libres.

"Es una barbaridad, porque tenemos que decir lo que quiere que digamos Moreno, por qué no podemos hablar de precios", se quejó la dirigente.

"Hubo gente que le dijo que era inconstitucional lo que hacía y él les contestó que no le importaba lo que pensaban y lo que decían", señaló González.

Y agregó: "Nos amenazó con que sabía que yo tenía exposición pública y que me cuide porque comenzaba la sintonía fina y como a Polino, seguramente la semana que viene iban a estar llamando para sacarle el registro a otra asociación".

En la denuncia, Bullrich y Arenaza advirtieron que "un hombre no puede decir que alguien va a hablar cuando a él se le ocurra a los gritos y luego sacar a González con dos personas tomándola de los brazos".

Los legisladores denunciaron a Moreno por "abuso de autoridad y maltrato".

"Es tiempo de que Moreno sea separado de su cargo por este tipo de hechos violentos que se están tornando costumbre en el ejercicio de su función pública", señalaron los diputados de la oposición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS