Política

Moreno, complicado por amenazar a accionistas

Moreno "perturbó el normal desarrollo" de la asamblea de accionistas del grupo del 25 de abril del 2013.

Martes 10 de Abril de 2018

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó ayer y embargó por 10 mil pesos al ex secretario de Comercio de Interior Guillermo Moreno, en una causa en la que se lo investiga por haber proferido amenazas contra accionistas del Grupo Clarín en una asamblea del multimedio realizada en 2013.

El magistrado sostuvo que pudo comprobar que Moreno "perturbó el normal desarrollo" de la asamblea de accionistas del grupo del 25 de abril del 2013 "mediante insultos y amenazas" a quien la presidía y "a los integrantes de la institución", según consta en el fallo de 25 páginas.

Entre los elementos de prueba valorados en la investigación, el juez destacó las actas certificadas de la asamblea, los testimonios de representantes de distintas empresas tenedoras de acciones del multimedio y "dos discos compactos que contienen la grabación en video de imágenes de la celebración de esa asamblea".

"Los testigos destacaron y fueron tajantes en aseverar la prolongada duración del acto asambleario, por las constantes interrupciones de Moreno, describiéndola como un acto atípico", sostuvo el magistrado.

El juez indicó, además, que de las filmaciones y de las versiones taquigráficas de la reunión se desprende que Moreno "recurrió,dolosamente, a perturbar la asamblea con insultos y amenazas al orador y a miembros" de la convocatoria, dado que tenía una posición minoritaria y políticamente enfrentada con la del grupo empresario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});