Política

Moreau justificó agresión a periodista

Viernes 22 de Diciembre de 2017

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Leopoldo Moreau, justificó ayer la agresión al periodista Julio Bazán durante la protesta del lunes pasado en torno al Congreso al considerar que fue "víctima del grupo en el que trabaja" (Clarín), porque "fue el que más alimentó durante años con sus zócalos las manifestaciones en las calles que fueron generando un clima político de confrontación".

Adepa, la entidad que agrupa a empresas periodísticas de todo el país, cuestionó al diputado a través de su cuenta de Twitter al sostener que "la gravedad de los dichos de Moreau es aún mayor por provenir de quien, por sus responsabilidades institucionales, debería condenar esta grave agresión contra Bazán de manera terminante y sin especulación alguna".

Durante su discurso en Diputados, a propósito de una cuestión de privilegio que solicitó para cuestionar el proceso judicial contra el intendente kirchnerista de Ensenada, Mario Secco (quien ayer dijo que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quiere verlo preso), Moreau afirmó que Bazán "no solamente ha sido víctima de un grupo de inadaptados sino también del grupo en el que trabaja", en referencia a Clarín.

"Por supuesto que soy solidario con Bazán, pero Bazán también es víctima de la violencia institucional que significa que su medio de comunicación (el canal de cable Todo Noticias) fue de los que más alimentó durante años, con sus zócalos, las manifestaciones en las calles que fueron generando un clima político de confrontación", explicó. Y ejemplificó con los cacerolazos masivos antikirchneristas, como el del 8 de noviembre de 2012.

En medio de algunos efusivos aplausos que generó con su afirmación, Moreau continuó en esa línea y cuestionó que el Grupo Clarín "proclamó el periodismo de guerra y eso también es violencia, porque altera el proceso democrático".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario