Política

Morales desoyó a Solá e hizo declaraciones desde Twitter

ambién hubo comentarios no necesariamente agraviantes para el gobierno interino boliviano.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

Apenas un día después de su llegada a la Argentina, y luego de que el canciller Felipe Solá había dicho que no quería que hiciera política, Evo Morales utilizó su cuenta de Twitter para atacar al gobierno provisional de Bolivia con una serie de mensajes durante toda la jornada de ayer. También hubo comentarios no necesariamente agraviantes para el gobierno interino boliviano, pero sí claramente referidos a la política de su país.

   “El gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al #ProcesoDeCambio luchó por recuperar nuestros RRNN”, escribió Morales ayer a la mañana. Durante la tarde continuó con sus comentarios y críticas vía Twitter.

   El ex presidente de Bolivia arribó a la Argentina en las primeras horas del jueves proveniente de Cuba, a donde había llegado desde México, asilado tras su renuncia a la presidencia. Luego de su tuit sobre el “gobierno de facto de Añez”, Evo tuiteó más tarde: “Se confirma que el gobierno de facto solicitó desembolsar en la fecha (10 de diciembre) un crédito de liquidez por un valor de Bs 2.800 millones. El gobierno de Añez, Camacho y Mesa, confirma la deuda interna para sueldos y aguinaldos, con esta carta” y publicó imagen del documento citado. Minutos después: “Durante 13 años, 9 meses y 18 días, gracias a la unidad del pueblo, nunca acudimos a un préstamo del BCB, para pagar sueldos y aguinaldos. Advierto al pueblo que pronto estarán pidiendo limosna al FMI”.

  Con sus tuits, Morales ha violado las condiciones que le exigió el gobierno nacional a través del canciller Felipe Solá, quien apenas aterrizó en Ezeiza declaró: “Nosotros no queremos que ni Evo Morales ni ninguno de los que estén en condición de refugiado usen este lugar para hacer política y hagan declaraciones públicas. Se podrán ver con quien quieran, pero no podrán opinar públicamente y generarle algún problema a la Argentina en ese sentido”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario