Política

Morales: "Cristina debería estar presa, era jefa de la banda"

Para el gobernador de Jujuy, la devaluación "da cuenta de que no se han hecho bien las cosas".

Miércoles 31 de Octubre de 2018

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se mostró autocrítico de la gestión económica de Cambiemos y dijo que la devaluación "da cuenta de que no se han hecho bien las cosas", aunque destacó que el presidente Mauricio Macri "está bien encaminado en cuanto a lo que hay que hacer, porque uno no puede tener un presupuesto que no se puede sostener".

En A24, Morales planteó que "hubo un mal manejo en la política monetaria del Banco Central. En diciembre se habló de que esto podía pasar, hubo mucha subestimación de la situación, en un contexto donde también ha ocurrido algo similar en Brasil".

Algunas de las principales frases de Morales con Luis Novaresio:

>> "Hay un reclamo de mucha gente que nos votó y se siente defraudada. En un punto, tienen razón, aunque ven que no quieren volver al populismo que nos licuó y nos bajó las reservas".

Embed

>> "Diciembre puede ser complicado, por eso hay que tener políticas que lleguen a los que menos tienen".

>> "¿Cuál va a ser el plan de Cristina? Más allá de que tiene un núcleo duro de 28, 30 puntos, no creo que llegue. Si la economía se va recuperando, Macri vuelve a ganar la elección".

>> "El candidato, hoy, es Macri".

>> "No creo que tengamos la estrategia de 2015 donde tuvimos tres fórmulas que fueron a las PASO. Creo que va a haber una definición en los próximos meses".

>> "Lousteau todavía no es ni miembro del bloque de diputados del radicalismo. Tendría que hablar un poco con el radicalismo. Él es muy inorgánico, él es él".

>> "Dicen que soy el más peronistas de los radicales. No me molesta. Si hay algo que nos enseñó Alfonsín es a no ser gorilas".

>> "Este es un gobierno bueno, que ha tenido una crisis, y al que vamos a seguir acompañando".

Embed

>> "Lilita se portó siempre bien con el partido".

>> "Milagro Sala no es presa política. La Corte, después de tanta discusión, ratificó el procedimiento y avaló todo lo que ha hecho la Justicia jujeña. Hay un juicio oral que se está llevando a cabo y va a haber una resolución judicial".

>> "El Papa se mete mucho en la política local. Se tiene que dedicar a lo que le va bien, las cuestiones de la Iglesia universal, y tratar de interferir menos en la política local".

>> "Gran parte del kirchnerismo sueña con que Macri se vaya en un helicóptero, pero no se va a ir. No es De la Rúa, tiene coraje para poner el pecho a las situaciones. Así que sigan soñando".

>> Cristina Fernández: "Debería estar presa. Es la jefa. Con todo esto que pasó, ¿dónde vivía? ¿En Alaska? No se le pasa nada por alto. No se le puede pasar que tenga un bolso López, o lo que hacía Julio De Vido".

Embed


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});