Política

Morales contra Rodríguez Larreta: "Ya se cree presidente, corrió a Macri y cepilló a Patricia"

Disgustado por las críticas que recibe el neurocientífico y candidato Facundo Manes, el gobernador jujeño prendió el ventilador y acusó al jefe de Gobierno porteño

Lunes 02 de Agosto de 2021

De manera deliberada o no, mientras principales referentes de la coalición opositora radical macrista hacían un pacto de no agresión, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, decidió hacer oídos sordos al acuerdo virtual que se tejía y prender el ventilador.

El mandatario radical renovó sus críticas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quien dijo que “ya se cree presidente” y que por eso “ya lo corrió a Mauricio Macri y le pasó el cepillo a Patricia Bullrich” en el armado interno y electoral del PRO.

Además, lo tildó a Larreta de ser el “responsable fundamental” de la “campaña de desprestigio” contra el precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires apoyado por el radicalismo, el neurocientífico Facundo Manes.

precandidato-ya-campana-manes-enfrenta-al-macrista-diego-santilli-provincia-buenos-aires.jpg

Morales afirmó que los últimos ataques de Elisa Carrió a Manes fueron alentados por Rodríguez Larreta. “El pensamiento real de Lilita es lo que dijo al principio cuando Facundo asomaba como candidato: ella dijo que era bienvenido y lo invitó a su casa. Después, cerró (acuerdo) con Horacio y toda la campaña de desprestigio está en el marco de la estrategia del PRO y de la Coalición Cívica en la provincia” bonaerense, expresó Morales.

Tanto Larreta como Carrió juegan gran parte de su capital político en las Paso apoyando al ex vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que compite precisamente con Manes.

larreta-santillijpg.jpg

“El tema de los globitos y el bailecito pasó y no llegamos a nada, con eso no alcanza”, opinó Morales, por lo que enfatizó: “No quiero un gobierno de CEOs, tiene que haber más política, tiene que haber un plan, tenemos que discutir”.

En ese sentido, comentó que “estamos en una elección interna y se debaten temas hacia adentro. Se molestan con cosas que dice Facundo Manes pero estamos planteando temas que son estructurales dentro de la coalición”.

Con cierta autocrítica, Morales planteó: “Acá hay que preguntarse qué hicimos mal para que vuelva el kirchnerismo. No podemos volver a cometer ese error, hay que llegar con un plan”.

“María Eugenia Vidal era bastante ordenadora en el distrito bonaerense”, agregó. “Si hubiera ido de candidata hoy no pasaba esto. La deserción de Vidal generó que el radicalismo saliera a buscar. Lo convocamos a Manes, abrimos el espacio, y ahora le dan para que tenga”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario