Política

Monteverde: "Queremos ser una oposición responsable, una nueva mayoría social"

El candidato de Ciudad Futura confirmó que la fuerza que encabeza logró tres concejales. "Queremos construir una alternativa, que en cuatro años no haya que votar al intendente menos malo", dijo.

Lunes 15 de Junio de 2015

El concejal electo por Ciudad Futura, Juan Monteverde, agradeció esta mañana a los rosarinos que acompañaron su propuesta y anticipó que el gran objetivo de su fuerza "es construir una alternativa para que en cuatro años no haya que votar al menos malo".
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Monteverde confirmó que son tres los concejales que asumirán una banca en el Concejo, conformando la tercera fuerza detrás del Frente Progresista y el PRO.
 
"Estamos contentísimos, quiero agradecerle a los casi 100 mil rosarinos que confiaron en este proyecto, la lectura es que se ha valorado esta forma de construir política, más allá del contenido y las propuestas, de todo lo que venimos haciendo desde afuera del Estado, también se valoró el cómo, y que se puede construir política desde otro lugar", dijo.
 
"Lo que pudimos mostrar y este resultado lo rubrica es que se puede llegar sin tener que transar con ningún poder, sin bajar ninguna bandera, sin maquillar lo que uno piensa, sino concretar eso en ideas, eso es lo que volvió a enamorar a los rosarinos, quedamos como tercer fuerza en el Concejo, es un gran orgullo", agregó.
 
En ese sentido, Monteverde anticipó que buscan conformarse como una nueva alternativa dentro del panorama político. "Siempre dijimos dos cosas, que lo fundamental es lo que vamos a generar dentro y fuera del Concejo, y además construir una oposición responsable. Lo que sucede es responsabilidad del socialismo pero también de una oposición que no aportó demasiado en ideas ni en generar alternativa", dijo.
 
"Todos saben que nosotros construimos resistiendo al socialismo, pero sabemos que se necesita una actitud distinta, lo que queremos es construir una nueva mayoría social necesaria para ser una alternativa, mostrar indicios de esa ciudad futura", expresó.
 
En ese sentido indicó que "el objetivo es no quedarnos con los proyectos más revolucionarios en la mano, sino convertir la mayor cantidad de votos en militancia y en organización".
 
"Soñábamos con duplicar los votos y alcanzar dos concejales, llegamos a tres por lo cual se adelantaron los procesos, y el desafío es trabajar estos cuatro años para construir una nueva mayoría social, y no estar eligiendo al candidato a intendente por el menos malo sino por un nuevo tipo de proyecto y de poder", cerró. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS