Elecciones 2019

Montarán un operativo especial en las fronteras

Las provincias abarcadas por el operativo son cinco: Misiones, Corrientes, Formosa, Salta y Jujuy.

Sábado 10 de Agosto de 2019

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detalló ayer que se realizará un operativo de control en los 16 pasos habilitados de cinco provincias del norte, al tiempo que precisó que en esos territorios unas 27.000 las personas votaron en elecciones anteriores, tanto en la Argentina y como en su país de origen.

"El domingo va a haber 16 pasos habilitados de cruces, que son los que funcionan, y habrá un control exhaustivo para traslados de carácter informal, como los que se realizan en lanchas.

Aclaró además que "no se va a permitir que la gente pase por los pasos informales: se hará control exhaustivo de la documentación a las personas que trabajen por los pasos formales", y agregó que dichos controles se vienen implementando desde el miércoles último en los pasos fronterizos.

Las provincias abarcadas por el operativo son cinco: Misiones, Corrientes, Formosa, Salta y Jujuy.

"Creemos que hay que ser cada vez más institucionales: una persona que está ejerciendo su derecho en Paraguay no lo puede hacer en la Argentina: lo que estamos haciendo es respetar el valor universal de 'una persona, un voto'", explicó Bullrich.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario