Política

Monner Sans: "El gobierno usa plata de la Ansés para financiar sus necesidades"

El abogado Ricardo Monner Sans denunció que la Administración Nacional de la Seguridad Social se transformó en un banco estatal, que el gobierno la está vaciando y que esto muestra el "agotamiento de la economía argentina".

Martes 10 de Julio de 2012

El abogado Ricardo Monner Sans denunció que la Ansés se transformó en un banco estatal, que el gobierno la está vaciando y que esto muestra el "agotamiento de la economía argentina".

"Hay mucha plata de la Ansés que utiliza el gobierno para financiar sus propias necesidades y no la de los jubilados", disparó el letrado.

En diálogo con "La barra de Casal" de La Tres, el experto en denuncias sostuvo: "Además, Ansés le pito catlán al presidente de la Corte Suprema, ya que la Corte le ha dicho en innumerables fallos a qué criterios tiene que ajustarse, por aquello de que la Ansés es un mero administrador de patrimonio ajeno.Y también muestra el agotamiento de la economía argentina".

Luego abundó sobre el tema y señaló que "Ansés es definitivamente un banco estatal. No van a cumplir los fallos, la Corte tiene 10 o 15 fallos señeros sobre el tema. Yo me pregunto ¿en Argentina no llegó la posibilidad de que la Corte cuando ve que le desobedecen los fallos se transforme en querellante por medio del procurador general de la Nación?", se preguntó.

Monner Sans amplió sus críticas al gobierno de los K, al recordar: "Si usted compara lo que es la inflación real respecto de lo que se está cobrando, de la manera en que está pagando la Ansés, es evidente que el vaciamiento es muy marcado, y que a la vuelta de la esquina no sé a quién va a pedir prestado dinero la Ansés, ya que los bonos que tiene como contrapartida son casi papel basura en este momento".

"Este momento argentino supera largamente el período nefasto de Carlos Saúl", disparó el abogado, y agregó que "acá nos hemos acostumbrado por virtud de lo ilícito a que cuando el ilícito es cotidiano pareciera que se torna casi legal".

Tras recalcar que "en los momentos de mayor recaudación del kirchnerismo siguió existiendo la emergencia económica", dijo que "en la mentalidad argentina el dale que va está permitido".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario