Política

Mónica Fein: "Vamos por una excelente elección el 24 de julio y colocar siete concejales"

La candidata a intendenta se reunió con los integrantes de la lista de ediles y se mostró optimista de cara a los comicios del mes que viene

Viernes 10 de Junio de 2011

La candidata a intendente Mónica Fein reunió a los integrantes de la lista de concejales que la acompañará y pronosticó a LaCapital.com.ar: "Estamos convencidos de una excelente elección para el 24 de julio del Frente Progresista y de que podemos llegar a colocar el séptimo concejal", entre las 11 bancas que se renovarán.
 
La lista de concejales quedó encabezada por Manuel Sciutto (actual concejal), secundado por Aldo Pedro Poy que fue por una lista del PDP. Tercera irá la radical María Eugenia Schmuck (ex precandidata por el sector de Jorge Boasso), cuarta Viviana Foresi (actual concejala socialista), quinto Miguel Zamarini (ligado al senador Rubén Giustiniani), sexta Mónica Peralta (GEN) y séptimo Marcelo Beltrán (socialista). Todos ellos se encontraron hoy con Fein en una conferenca de prensa desarrollada en el hotel Majestic. El siguiente fue el diálogo:

-¿Ya se ve ganadora de la Intendencia?

-Estamos convencidos de una excelente elección a nivel local y de ayudar al triunfo del Frente Progresista en las cinco categorías. Creo que en Rosario el Frente Progresista va a aumentar sus votos del 22 de mayo (internas abiertas) y superará el 50 por ciento. La suma de los distintos postulantes, en las internas, llegó a alrededor del 53.

-¿Le gusta cómo quedó mixturada la lista de concejales?

-Si, mucho, porque cada uno de los candidatos tiene sus méritos y son personas valiosas. Manuel y Viviana (por Sciutto y Foresi) todos sabemos la labor que cumplieron en el Concejo, Aldo (Poy) es una figura con mucho entusiasmo representando a la democracia progresista, María Schmuck es funcionaria de la secretaría municipal de la Producción, Miguel Zamarini se destaca como titular del cuerpo, Mónica Peralta ya ha pasado por el Concejo y Marcelo Beltrán tiene todos sus antecedentes trabajando en el socialismo. Aspiramos a colocar siete concejales, como ya ha ocurrido en elecciones anteriores.

-En 2005, con Horacio Ghirardi, y 2007 cuando fue reelecto el intendente Miguel Lifschitz. ¿Qué agenda de trabajo decidieron hoy?

-Las principales actividades que desarrollaremos de manera conjunta, como planificaremos en común las tareas para estos 45 días.

-¿La sorprendieron los votos que sacó Lifschitz para senador, más de 200.000 en la ciudad y cerca de 290.000 en el departamento?

-Hizo una excelente elección y representa el piso que nosotros queremos alcanzar el 24 de julio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario