Política

Mirta Tundis: "La sociedad no quiere que se les rebajen las penas a los delincuentes"

"Que la gente nos escuche, y si está convencida de lo que les explicamos, que firme para tratar de cambiar las cosas", explicó la legisladora la estrategia del massismo.

Domingo 06 de Abril de 2014

La diputada nacional del Frente Renovador y presidenta de la comisión de Personas Mayores de la Cámara baja, Mirta Tundis, estuvo en Rosario para respaldar la colecta de firmas en rechazo a la reforma del Código Penal.

"Que la gente nos escuche, y si está convencida de lo que les explicamos, que firme para tratar de cambiar las cosas", explicó la legisladora la estrategia del massismo para frenar la iniciativa.

"Estamos de acuerdo en que hay que aggiornar el Código Penal, que data de 1921, e incorporar nuevos delitos como el informático (hackers) o el acoso sexual a través de internet. Pero nos oponemos a rebajar las penas a los delincuentes, a los asesinos, narcotraficantes y violadores. No creo que esto sea lo que quiere la sociedad", expresó la diputada.

Tundis dijo que la gente puede acercarse a los centros de jubilados o por internet en www.noalnuevocodigopenal.org para expresarse sobre la cuestión.

"No queremos que deje de tener valor la reincidencia de los delincuentes, y que entren por una puerta y salgan por la otra. Hay un organismo de control, el Patronato de Liberados, que tiene que controlar a los delincuentes liberados; ver en qué andan, y no que se los llame periódicamente a firmar una planilla", sostuvo, y explicó que su compañero de bloque, Oscar Cachi Martínez "presentó un proyecto para agravar las penas en delitos contra los adultos mayores, ya sean robados, golpeados o asesinados".

Por su parte, Martínez explicó que su proyecto "alcanza a las embarazadas, niños y enfermos, o sea a los más indefensos. Con agravamiento de las penas para los delitos de homicidio, privación de la libertad, secuestros extorsivos, robos y estafas".

El titular de 100 por ciento Santafesino dijo que su propuesta "va a contramano de los que pide el gobierno. Mientras la sociedad pide que los delincuentes vayan presos, el proyecto oficialista se inspira en la ideología del juez (Eugenio) Zaffaroni, que pone mucho énfasis en los derechos humanos y las libertades de los delincuentes pero que no toma en consideración los derechos humanos y las libertades del conjunto de la sociedad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario