Política

Mirada crítica hacia el primer mes de Fernández

La mesa de conducción del comité nacional del radicalismo advirtió ayer que si bien es prematuro realizar una evaluación del primer mes de gestión de Alberto Fernández como presidente, "hay varias medidas que generan dudas y preocupación".

Miércoles 22 de Enero de 2020

La mesa de conducción del comité nacional del radicalismo advirtió ayer que si bien es prematuro realizar una evaluación del primer mes de gestión de Alberto Fernández como presidente, "hay varias medidas que generan dudas y preocupación".

Entre ellas, en el radicalismo mencionaron las implementadas en materia de seguridad que, evaluaron, "suman inseguridad e intranquilidad a los ciudadanos".

"En materia económica, con la ley de emergencia, el gobierno intentó otorgarle al presidente de la Nación superpoderes", expresó el comité en un comunicado emitido tras el encuentro que encabezó el titular de la UCR y diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo, en la sede del barrio porteño de Monserrat.

En ese sentido, afirmó que en el gobierno "no lo lograron, pero sí se aprobó una iniciativa que le vuelve a exigir más esfuerzo a los mismos de siempre, configurando un nuevo ajuste a los sectores productivos del país". Y manifestó que el Ejecutivo "intenta buscar el equilibrio fiscal, algo positivo, pero con un muy importante aumento en los impuestos".

En la reunión participaron los jefes de los bloques legislativos, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado) y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes). Fue la primera del año y se hizo sin temario, indicaron voceros del comité nacional, que explicaron que se trató de "una charla general, no había orden del día".

En tanto, en la UCR señalaron que la nominación al cargo de procurador General de la Nación de Daniel Rafecas, "como la designación de un nuevo titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), serán debatidas y acordadas junto a sus socios de Juntos por el Cambio".

Aunque no lo menciona el comunicado del radicalismo, otro foco de conflicto con el gobierno es el asilo de Evo Morales.

En ese sentido, la UCR amenazó con presentar un proyecto en el Congreso para que se le quite el estatus de asilado al ex presidente boliviano, que había planteado crear milicias populares en su país.

Eso motivó la crítica de referentes radicales como Ricardo Alfonsín y Federico Storani, que acusaron a la UCR de abandonar sus postulados históricos.

Sin embargo, frente a la retractación de Morales, el radicalismo retiró su proyecto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario