Política

Mineros de Río Turbio descubrieron una estatua de Néstor Kirchner

Mineros del yacimiento carbonífero en Santa Cruz descubrieron esta tarde en la Plaza de los Dos Congresos la escultura de bronce que hicieron del ex presidente Néstor Kirchner, para recordarlo en el primer aniversario de su muerte, que se cumple mañana.

Miércoles 26 de Octubre de 2011

Mineros del yacimiento carbonífero de Río Turbio (Santa Cruz) descubrieron esta tarde en la Plaza de los Dos Congresos la escultura de bronce que hicieron del ex presidente Néstor Kirchner, para recordarlo en el primer aniversario de su muerte, que se cumple mañana.

La escultura, de 2,40 metros, realizada por el escultor Omar Gasparini fue encargada por los mineros y muestra a Kirchner con los brazos abiertos.

A partir de diciembre la obra estará al ingreso de Río Turbio para recordar al ex Presidente y ex gobernador de Santa Cruz, quien a su vez fue abogado de los trabajadores de la mina.

En tanto, varios dirigentes políticos se expresaron hoy en torno al primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, que se cumple mañana.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, hizo hoy un homenaje al ex presidente.“Rescato de Néstor Kirchner que recuperó el rol presidencial y, aunque no esté de acuerdo con sus formas, también dedicó su vida a la militancia política”, afirmó el líder del PRO sobre el ex jefe de Estado.

El diputado nacional reelecto por el Frente Amplio Progresista (FAP) Claudio Lozano aseguró hoy que la muerte de Néstor Kirchner “tuvo un impacto sumamente profundo en la recuperación del gobierno” y le dio un respaldo social importante” que se vio reflejado en las últimas elecciones. “Kirchner ha quedado en un lugar de privilegio, al ser presidente de una etapa en la que se construyó el avance de la sociedad con la política de derechos humanos, los cuestionamientos a la década del 90, la apertura de América latina”, subrayó Lozano.

El reelecto gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rindió hoy homenaje al ex presidente Néstor Kirchner a horas de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, y calificó al ex titular del PJ como “un líder de vanguardia” que “dejó su proyecto, su obra, su compromiso con el pueblo y la militancia”.

Por su parte, el jefe del bloque PRO y flamante diputado reelecto Federico Pinedo señaló: “Le reconocemos a Néstor Kirchner haber reconstruido el orden desde el poder y haber revalorizado la política”, afirmó el legislador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario