Política

Miles de rosarinos colmaron el Monumento en otro día para ejercitar la memoria

La multitudinaria manifestación para recordar un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976 partió desde plaza San Martín y horas más tarde llenó el Parque a la Bandera.

Sábado 24 de Marzo de 2018

La jornada por la memoria,la verdad y la justicia que se desarrolló esta tarde-noche para recordar el 42º aniversario del golpe de Estado de 1976 reunió a miles de rosarinos en un gran acto en el Parque a la Bandera.
Minutos antes de las 20, las interminables columnas de rosarinos que a media tarde habían partido desde Plaza San Martín para conmemorar un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976 y que reclamó por la verdad, la memora y la justicia, se desparramaron en el Parque Nacional a la Bandera para darle el cierre adecuado a un multitudinario acto.
marcha04.jpg

Mientras se aguardaba que llegaran los últimos tramos de la gigantesca de la columna, varias bandas de música amenizaron la jornada y desde el escenario, Juane Basso, referente de Hijos, celebraba la presencia de unos 50 mil rosarinos en el Parque.
La historia había comenzado pasadas las 17, cuando miles de rosarinos se encolumnaron desde la plaza San Martín con destino al Monumento, previo paso por los Tribunales Federales de bulevar Oroño.
marcha05.jpg

Desde muy temprano la plaza se había ido poblando de organizaciones políticas y sociales, sindicatos y centros de estudiantes y no pasaron desapercibidos la gran cantidad de adolescentes, que se sumaron junto a hombres y mujeres que pintan canas para recordar y repudiar el golpe del 76, que sumió al país en una larga y sangrienta dictadura.
marcha09.jpg

Mientras en Buenos Aires se desarrollaba el también multitudinario acto central, en Rosario la primera estación de la marcha fue el edificio de los Tribunales Federales de bulevar Oroño, donde se "denunció" las suspensiones de los dos juicios a represores que debieron comenzar este mes y que fueron postergados ya tres veces: las causas Feced III y Klotzman.
marcha10.jpg

Un hecho que no pasó desapercibido ocurrió minutos antes del arranque de la marcha, cuando varios fotógrafos de diversos medios de comunicación de la ciudad recordaron a sus compañeros desaparecidos mostrando sus imágenes.

fotografes.jpg
La gente marchó sin inconvenientes y los estandartes y banderas de las distintas agrupaciones le daban un colorido especial a una tarde muy especial y que se replicó en distintos puntos del país.
El arribo de las columnas al Parque a la Bandera resultó impresionante. Con las Madres de la Plaza de Mayo encabezando la formación, los rosarinos demostraron que la memoria está más activa que nunca y que los argentinos siguen reclamando justicia y verdad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario