Política

Miles de personas en el Congreso piden el desafuero y "cárcel" para Cristina

Fue multitudinaria la marcha en Buenos Aires, donde pidieron que "devuelvan lo robado".

Martes 21 de Agosto de 2018

Miles de autocnvocados y simpatizantes de Cambiemos se encontraban congregados esta noche frente al Congreso Nacional para pedir el desafuero y "cárcel" para la senadora y expresidenta Cristina Kirchner, además de reclamar la sanción de la ley de extinción de dominio y que "devuelvan la plata".
Los manifestantes, casi todos mayores de 40 años, respondieron en masa a la convocatoria impulsada a través de redes sociales para presionar al Senado, en particular a la bancada peronista, para que le suelte la mano a Cristina Kirchner, y autorice el desafuero pedido por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos.
"Devuelvan lo robado", "queremos flan", "presa la queremos" y los clásicos "hits" "sí se puede" y "no vuelven más" son algunos de los cánticos que las decenas de miles de manifestantes entonaban en la Plaza del Congreso.
2018-08-21 marcha desafuero cristina K2.jpg
Miles de personas respondieron a la convocatoria y se congregaron frente al Congreso nacional.
Miles de personas respondieron a la convocatoria y se congregaron frente al Congreso nacional.

Los primeros manifestantes comenzaron a llegar cerca de las 18.30, y a las 20.30 seguían reunidos frente al Congreso en una convocatoria que superó las expectativas.
En otras ciudades del países se repitieron marchas similares, como en Rosario y también en Córdoba, San Rafael, San Luis, Córdoba y Neuquén, entre otras.

A poco de comenzar la marcha, la expresidenta Fernández de Kirchner solicitó a sus pares del Congreso que autoricen los allanamientos ordenados por la Justicia sobre varias de sus propiedades en el marco de la investigación por la supuesta trama de corrupción con obra pública durante su gestión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario