El precandidato a diputado nacional del Frente La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei aseguró este martes que el "arte también tiene libre interpretación", al defender el uso de una canción de La Renga en el acto de cierre de su campaña el domingo pasado, luego de que el grupo de rock criticara al economista ultraliberal por esa actitud "legal y moralmente" reprochable en "beneficio propio".
En medio de su respuesta también dijo: “Cobraron por cantar en un acto de Cristina y lo que les molesta es el uso del tema de un liberal”.
"El arte también tiene libre interpretación. No conozco dos personas que frente al mismo cuadro tengan la misma opinión. ¿Acaso que yo cante una canción es un delito?", expresó Milei.
El economista respondió así a un tuit que La Renga publicó este lunes en su cuenta, en el que criticó, sin nombrarlo, al precandidato del Frente La Libertad Avanza, por la utilización electoral del tema "Panic Show" en el acto de cierre de campaña previa a las PASO, realizado el último domingo en Parque Lezama.
>> Leer más: Javier Milei cantó en un acto proselitista un tema de La Renga y la banda se quejó
"Está mal, legal y moralmente, tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio", publicó el grupo de rock para despegarse de la campaña del economista ultraliberal.
Milei había utilizado la famosa canción de La Renga al ingresar al escenario montado en Parque Lezama para el acto de cierre, pero alterando su letra con un contenido afín a su ideología ultraliberal.
"Hola a todos yo soy el rey, soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida, corrió la casta, sin entender, Panic Show a plena luz del día. Yo soy un rey de un mundo perdido. Soy el rey, te destrozaré, toda la casta es de mi apetito. Viva la libertad carajo", había dicho Milei frente a los seguidores, predominantemente jóvenes, que reunió en el paseo público.
Molestos con la alteración de la letra de la canción, La Renga rechazó su utilización, al igual que los seguidores de la banda que dejaron sus mensajes de desaprobación en Twitter.
"El problema es que les molesta que lo haga Milei porque no les gusta la ideología, me parece totalitario. Las cosas se miran en si están bien o están mal, independiente de quién lo haga".
En otro orden, el precandidato criticó en la entrevista a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su gestión durante la pandemia de coronavirus, y aseguró que "le pifiaron".
"Estoy a favor de mirar la matemática. Por ejemplo, la discusión del Covid. Cuando tomás las simulaciones de la OMS, amenazaron con que en 2020 íbamos a tener una nueva peste española. Hubiera implicado que se agreguen 160 millones de muertes más", afirmó.
"No niego el coronavirus pero le pifiaron 100 a 1", concluyó.