Milei llegó a Roma y se reunirá con el Papa Francisco, Mattarella y Meloni
El presidente participará de la ceremonia de canonización de Mama Antula y el lunes tendrá la audiencia con el Sumo Pontífice

Viernes 09 de Febrero de 2024

El presidente Javier Milei llegó este viernes a Roma para participar el domingo de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula, y reunirse el lunes con el Papa Francisco, además de con su par italiano, Sergio Mattarella, y con la primer ministro del país europeo, Giorgia Meloni.

Milei aterrizó en el aeropuerto Fiumicino de la "ciudad eterna" desde Israel. El presidente participará el domingo, desde las 9.30 de Roma (5.30 de la Argentina), de la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, quien se convertirá en la primera santa del país, en una ceremonia que será presidida por Francisco en la Basílica de San Pedro.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPRArgentina%2Fstatus%2F1755978138742338024&partner=&hide_thread=false

Antes de la ceremonia, que durará de cerca de dos horas, Milei y la delegación saludarán al Papa en la sacristía.

El lunes, a las 9 de Roma (5 de la Argentina), el Pontífice recibirá al mandatario para una audiencia privada. Y luego saludará a la delegación que integran, además, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino, quienes estuvieron en Israel, primer destino de la gira oficial.

Para la agenda en Roma se suman a la comitiva oficial los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano) y el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez.

El encuentro será en la biblioteca privada del segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano y, tras ver a Francisco, Milei mantendrá una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal italiano Pietro Parolin.

Tras la etapa en el Vaticano, el presidente visitará a Mattarella y luego se reunirá Meloni, antes de regresar el lunes a la noche a Buenos Aires en un vuelo de línea.

En Roma, el mandatario se alojará hasta el lunes en la residencia de la Embajada ante Italia, frente a la Basílica papal de Santa María la Mayor.