Política

Milagra Sala fue liberada en una causa, pero sigue en prisión domiciliaria por otra

Viernes 16 de Octubre de 2020

Milagro Sala consiguió que la Justicia de Jujuy ordenara su libertad en una de las causas en su contra, pero seguirá en prisión domiciliaria por otro de los expedientes.

Sala consiguió la orden de liberación bajo caución en la llamada "megacausa", que investiga el presunto desvío de fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas.

La medida a favor de Milagro Sala la tomó el juez Rodolfo Miguel Fernández, que tomó la causa luego de que le anterior magistrado a cargo de la misma, Isidoro Cruz, fuera declarado incompetente en los primeros días de octubre.

“Hay un tiempo razonable, que es de dos años, a fin de que una persona sea privada de su libertad para que se investiguen las conductas delictivas que se le atribuyen. Transcurrido ese plazo sin que hubiese sentencia, condenatoria o absolutoria, deberá ser puesto en libertad”, justificó su decisión el juez Fernández.

pero Sala seguirá con detención domiciliaria debido a su rol en la investigación conocida como “pibes villeros”, en la que fue condenada como jefa de una asociación ilícita que desviaba dineros estatales destinados a vivienda. En este expediente, Sala pidió su liberación a través de un recurso especial en la Corte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario