Política

Miguel Lifschitz: "Seré un gobernador con ojos de intendente"

El senador del Frente Progresista agradeció el voto de los rosarinos y prometió cumplir con las expectativas depositadas. "Se viene un nuevo tiempo", auguró.  

Martes 16 de Junio de 2015

Miguel Lifschitz agradeció el voto de los rosarinos y aseguró que el margen de su victoria se ampliará en el escrutinio definitivo. "Seré un gobernador que caminará por Rosario con ojos de intendente, porque uno nunca deja de ser intendente. Con Mónica (Fein) vamos a recorrer los barrios y proyectaremos obras para cambiar la ciudad", aseguró el candidato a la Casa Gris que más votos cosechó en el recuento provisorio.

"Soy gobernador electo de acuerdo al escrutinio provisorio que, hasta ahora, nadie cuestionó, todos lo dan por firme. Con lo cual, con el 95, 45 por ciento de mesas escrutadas tenemos una diferencia a nuestro favor de 2.100 votos aproximadamente", apuntó Lifschitz.

Según el dos veces intendente rosarino, "faltan escrutar 300 mesas, que son las impugnadas o recurridas, y probablemente esas urnas se abran para que el contenido coincida con los certificados, con lo cual tenemos la seguridad de que la diferencia lejos de achicarse, se va a ampliar".

Y en ese marco de razonamiento, Lifschitz aventuró: "Estimamos que en total vamos a ganar por una diferencia de 3.000 votos. De todas formas tenemos que ser cautos y prudentes para que no haya ninguna sospecha. Soy el principal interesado en que no haya ninguna duda".

Cuando se lo consultó sobre el apoyo que les dieron los rosarinos a su candidatura, al punto de ser el más votado en la ciudad, se mostró agradecido. "Agradezco profundamente a los rosarinos que me acompañaron con su voto una vez más, creo que eso fue definitorio para lograr este resultado y les voy a cumplir con las expectativas y con el mandato de ese voto. No sólo con los que me votaron sino, con los que no me votaron".

Y amplió su razonamiento: "Seré un gobernador que caminará Rosario con ojos de intendente, porque uno nunca deja de ser intendente. Con Mónica vamos a recorrer los barrios y proyectaremos obras para cambiar la ciudad".

Ahí, Lifschitz insistió con lo que fue uno se sus latiguillos de campaña, al perfil un futuro en la Casa Gris. "Cualquiera puede administrar lo que hay, nuestro objetivo es el cambio permanente, y eso haremos desde diciembre".

"También el que nos votó a nosotros quiere cosas distintas y me haré cargo de eso. Vamos a estar en sintonía con los ciudadanos, tengo un plan ambicioso que pasa por cambiar actitudes y cosas que la gente espera y no recibe de la política. Con mucho diálogo, apertura, mecanismos inéditos de participación y consulta ciudadana. Se viene un nuevo tiempo y queremos ser protagonistas", explicó el postulante del Frente Progresista al programa En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar.

Al evaluar los nuevos formatos y reglas de la campaña que se desarrolló en Santa Fe, Lifschitz dijo que disfrutó de la campaña y resaltó que el Frente se adaptó a cambiar su estrategia respecto de las Paso. Estoy conforme, partí de un resultado difícil en primarias. Saqué casi 150 mil votos menos que Del Sel y la remonté hasta llegar a un escenario con diferencia a nuestro favor. Me da legitimidad y convocaré desde el gobierno a todos los sectores políticos".

Bonfatti defendió la transparencia

“Que los santafesinos se queden tranquilos. Acá hay una provincia que garantiza la transparencia de todo el proceso electoral”, afirmó ayer el gobernador Antonio Bonfatti, quien salió al cruce de la movida que impulsan otros sectores políticos para que el Tribunal Electoral realice un conteo voto a voto. El mandatario sostuvo que “quedan unas 300 mesas sin escrutar”, y sostuvo que la demora dependerá de los fiscales y apoderados de los partidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS