Hermes Binner

Miguel Lifschitz, conmovido por la muerte de Binner: "Este es un día muy triste"

El exgobernador despidió a Binner, al que elogió por ser un hombre con un estilo de liderazgo particular. "Hasta siempre querido amigo", publicó.

Viernes 26 de Junio de 2020

Miguel Lifschitz fue otra de las personalidades que se sintió impactado con la noticia del fallecimiento de Hermes Binner. Y no sólo mostró su dolor en las redes sociales sino también que lo hizo públicamente destacando las bondades del exgobernador de la provincia. "Es un día muy triste porque nos deja un ejemplo para las nuevas generaciones que vienen”, manifestó el exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

“Siempre estuvimos muy cerca. Estuve muy cerca de él en sus dos períodos en la Intendencia y después me dio el espaldarazo para llegar a ese lugar. Le debo mucho. Fue un político íntegro, honesto, con ideales firmes. Nos deja un gran ejemplo para las nuevas generaciones”, opinó Lifschitz.

El exgobernador siempre destacó y resaltó la tarea que había realizado en el ámbito de la salud y por eso días atrás sostuvo que “desarrolló una salud pública universal, accesible, presente en todo el territorio, organizada de una forma muy innovadora, con distintos niveles de complejidad, cosa que no era lo común en los modelos de salud pública en la década del 80, cuando se comenzó con esa tarea".

Hoy este hombre que trabajó mucho en distintos temas, pero sobre todo en la salud, falleció, pero dejó una huella importante que sus colegas no dudaron en destacar. "Fue un hombre con un estilo de liderazgo muy particular. Muy firme, muy sereno, cuando se ponía un objetivo nunca bajaba los brazos para lograrlo”, sostuvo en diálogo con Radio 2.

>>Leer más: Murió Hermes Binner

En tanto, en la red social de Twitter Lifschitz lo despidió con un cálido mensaje: "Hasta siempre querido amigo y compañero Hermes Binner. Tu amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mí un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo. Un abrazo a su familia".

https://twitter.com/MiguelLifschitz/status/1276586173511667716

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario