Política

Miguel Del reclamó que se investigue si hay más embarazos de adolescentes a partir de la AUH

"La asignación tiene que estar, pero si está provocando que las pibas puedan quedar embarazadas, me parece que es un problema", manifestó el actor cómico en contacto con La Ocho.

Martes 18 de Octubre de 2011

“Lo que dije sobre el aumento de los embarazos a partir de la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) lo planteé como un tema a atender o investigar. Por eso lo comenté a los periodistas. Si eso sucede en una localidad del norte de Santa Fe, también debe estar sucediendo en otro lugar del país. Es un llamado de atención. Una buena noticia, por ahí provoca una mala noticia”.

Con esas palabras se refirió esta mañana Miguel Del Sel, ex candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, se refirió a sus polémicos dichos sobre una de las consecuencias que podría acarrear la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo. Días atrás, y durante una visita a Mendoza, el actor cómico planteó que el director del hospital de Villa Ocampo, en el norte de Santa Fe, le había pasado números acerca de un supuesto incremento de embarazos en adolescentes a partir de la implementación de esa ayuda económica.

El médico Daniel Catalini, director de ese efector, desmintió ayer en forma rotunda al actor. El profesional dijo que nunca había vertido esa información.

Hoy, en contacto con el programa La que se viene, de La Ocho, Del Sol reiteró que había escuchado esas afirmaciones del médico. “Estábamos con otras 15 personas del Pro y escuchamos eso. Ese fue el comentario. De que había aumentado a partir de la asignación el número de embarazos en chicas adolescentes en Villa Ocampo”, retiró el ex integrante del trío Midachi.

En el fondo, el cómico no se desdijo de lo que había dicho en Mendoza. “Cuando la pobreza te ataca, por ahí, la plata puede ser una solución, pero yo prefiero una piba educada y un futuro mejor para esa chica. Yo ponderé la atención a las embarazadas, pero quiero que se fijen las autoridades para que vean si esto (la asignación universal por hijo), está trayendo otros inconvenientes. Es lo lógico que piensa cualquier argentino de bien. La asignación tiene que estar, pero si está provocando que las pibas puedan quedar embarazadas, me parece que es un problema. Hay que tratar que esas pibas tengan un embarazo a una edad correcta, con una familia atrás”.

Del Sel remarcó que no existe ningún prejuicio en sus opiniones, pero cuando le preguntaron puntualmente si creía que podría haber casos de embarazos forzados para acceder a ese beneficio social, el actor respondió “Puede ser. Hay que investigar. Ustedes son los periodista. Yo por lo menos trato de informar lo que escuché”.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario