Política

Mientras sigue "buscando apoyos", Binner dijo "probablemente" sea candidato en 2013

El gobernador de Santa Fe reveló que la reunión que mantuvo ayer con los dirigentes del Frente Amplio Progresista y mantuvieron fue "propositiva". “No hablamos de ninguna candidatura, si de tratar de amalgamar una propuesta que tenga la menor cantidad de fisuras posibles”, dijo el gobernador de Santa Fe. Igual dejó entrever que disputará una banca de diputado nacional dentro de dos años.

Martes 25 de Octubre de 2011

El gobernador de Santa Fe y ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó hoy que en la reunión que mantuvieron ayer los dirigentes que integran ese espacio se habló “de seguir buscando apoyos y buscar una propuesta que tenga la menor cantidad de fisuras posibles”.

Binner, quien dijo que “probablemente” se presente como candidato en las elecciones legislativas del año 2013, calificó ese encuentro partidario como “muy propositivo”, en declaraciones a radio La Red.

“Vamos a ofrecer el interbloque que se va a formar en la legislatura, vamos a fortalecer también todas las propuestas que hemos llevado en las instituciones en esta larga campaña y vamos a generar entre nosotros una mayor amistad, un mayor acercamiento y consolidarnos siempre a través de lo más importante, que es el que lo es que queremos hacer, que es lo que vamos a hacer”, explicó al respecto.

Afirmó que “no es la idea tener liderazgos, sino tener una propuesta que vaya engordando en el tiempo, que vaya sumando, que crea que en el estudio del abordaje serio de los problemas está la solución de los mismos y, por lo tanto, vamos a construir en cada uno de los aspectos que hacen un programa más sólido, con más fundamento, más equipo y nos seguiremos preparando”.

Binner valoró que “tenemos que tener una mirada hacia el futuro que es muy venturoso si lo sabemos llevar los argentinos” y destacó que “tiene un gran aval la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) a través del resultado que todos conocemos”, por lo que reiteró que el FAP “será una oposición seria y positiva”.

Además, reiteró que es necesario el llamado a un diálogo institucional. "Más que una charla individual, es necesario una charla institucional. Debemos fortalecer las instituciones a través de lo que significa cada una. Lo ideal es tender a un Consejo Económico y Social, para que podamos escucharnos y el Estado esté presente para incluir e integrar, pero sobre todo para escuchar", dijo.

"Gobernar la República Argentina es la gran pasión que tenemos, y la vamos a llevar adelante con muchas ganas y con mucha fuerza", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario