Política

"Mientras el mundo acompaña a la Argentina, aquí tenemos una oposición mezquina"

Sostuvo que "es un día histórico" tras el voto en la ONU por los fondos buitre, y dijo que la oposición "defienden los mismos intereses que el juez norteamericano".

Martes 09 de Septiembre de 2014

El ministro de Defensa y candidato presidencial, Agustín Rossi, afirmó que “mientras el mundo acompaña a la Argentina, en nuestro país nos encontramos con una oposición mezquina”, al disertar hoy en la charla abierta “Nuevas formas de colonialismo. Fondos buitre, deuda externa: herramientas de dominación”, que se realizó en el Centro Cultural de la Cooperación.

“Es un día histórico para la Argentina y el mundo”, celebró Rossi sobre la resolución aprobada hoy por amplia mayoría en el plenario de las Naciones Unidas. Y añadió: “La decisión de nuestra presidenta Cristina Fernández, e impulsada por el canciller argentino, Héctor Timeman, ha sido acompañada de manera contundente, lo que demuestra que cuando planteábamos que había que discutir un nuevo marco jurídico para las reestructuraciones de deuda, estábamos acertados”.

En esa línea añadió: “El apoyo de hoy hacia nuestro país fue abrumador, pero en el Congreso de nuestra Nación, paradójicamente, seremos testigos de la inexplicable actitud de la oposición que rechaza la ley de pago de deuda soberana porque sólo piensan en la coyuntura y no en el interés del conjunto del pueblo argentino”.

Durante el encuentro del que también participaron el secretario de Asuntos Relativos de las Islas Malvinas, Daniel Filmus y los diputados nacionales Carlos Heller y Juan Carlos Junio, Rossi enfatizó: “Es lamentable que la oposición rechace una ley con la que buscamos impedir la extorsión del Juez Griesa. Está claro defienden los mismos intereses que el juez norteamericano”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario