Política

Mientras Cristina estaba en Comodoro Py, Macri se mostró en Salta con Urtubey

"Vamos a trabajar juntos, que es lo que todos ustedes nos piden", afirmó el presidente en su discurso en alusión a que van a coordinar esfuerzos con el gobernador y los intendentes de esa provincia. 

Miércoles 13 de Abril de 2016

El presidente Mauricio Macri decidió hoy mostrarse junto al gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, en la provincia norteña, donde afirmó que “más allá de las diferencias”, van “a trabajar juntos”, mientras la ex  mandataria Cristina Fernández se presentaba en los tribunales de Comodoro Py por la causa “dólar futuro”.
 
En un breve discurso, el Presidente no hizo mención a la particular jornada política, en la que Cristina Fernández se presentó en los tribunales federales, acompañada por una multitud de seguidores.
 
“Juntos, que es lo que ustedes nos piden, eso es lo que necesitamos para hacer la diferencia y demostrar lo que los argentinos somos capaces de hacer si trabajamos en equipo con grandeza y responsabilidad”, subrayó, tras mencionar que “nos duele y nos preocupa que el Estado no esté allí donde se lo necesite”.
 
Macri estuvo este mediodía en la localidad salteña de Santa Victoria Este, en donde entregó diplomas a la primera promoción de grado de Enfermería de la Universidad Nacional de Salta, en la que había representantes de la comunidad wichi.
 
En ese contexto, mencionó que “nos hemos comprometido a hacer un abordaje integral de las comunidades indígenas y rurales, porque sabemos que hay miles de argentinos que todavía no tienen su documento, ni tienen una oficina a la que acudir, ni siquiera se enteran que les podemos dar útiles para el apoyo escolar de sus hijos, o el Plan de Vacunación, o tantas cosas que hoy el Estado argentino hace”.
 
Con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el Presidente destacó que “estos egresados han demostrado que se puede. Si tenemos convicción y nos esforzamos, podemos superarnos. Esa es la Argentina que soñamos”.
 
Pocos minutos después del discurso de Cristina Fernández ante una multitud que se acercó a Comodoro Py para expresarle su respaldo, Macri se mostró con el peronista Urtubey y convocó “a trabajar en equipo, más allá de nuestras diferencias, para  construir el país que soñamos”.
 
“Vamos a trabajar todos juntos, con el gobernador, con el intendente, en cada rincón de la Argentina”, insistió y agregó: “Más allá de las diferencias, vamos a trabajar juntos, eso es lo que ustedes nos piden, eso es lo que todos necesitamos”.
 
En ese sentido, el Presidente subrayó que “lo que realmente va a hacer la diferencia, lo que va a demostrar todo lo que los argentinos somos capaces de hacer, es que trabajemos en equipo, con grandeza y con responsabilidad”.
 
Por su parte, previamente, el gobernador Urtubey destacó la importancia de “tener aquí al Presidente, en un lugar donde muchos hermanos y hermanas hacen patria, comprometiéndose con el crecimiento y la mejora de nuestra calidad de vida”.
 
"Es algo que nos emociona y nos demuestra que vale la pena el esfuerzo que estamos haciendo los argentinos para salir adelante, en paz, y trabajando juntos”, puntualizó el peronista.
 
Macri estuvo acompañado también por el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y  el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.
 
Además, participaron el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard; el intendente de Santa Victoria Este, Moisés  Balderrama; y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario