Política

Miembros de la AMIA reclaman la exclusión de Timerman como socio

Es por el supuesto "encubrimiento" de Irán en el atentado a la mutual

Martes 27 de Enero de 2015

Miembros de la AMIA le reclamaron hoy a su presidente, Leonardo Jmelnitzky, que “excluya como socio de la entidad” al canciller Héctor Timerman, denunciado por el fallecido fiscal Alberto Nisman de supuesto “encubrimiento” de Irán en el atentado a la mutual.
 
En una carta, las agrupaciones “AMIA es de Todos y Plural Jai, en nombre propio y de los miembros del RAT” exigieron “de acuerdo a los estatutos vigentes que se excluya como socio de la entidad al Señor Héctor Marcos Timerman”.
 
A la vez, las mismas entidades le enviaron otra misiva al presidente del Tribunal de Ética Comunitario, Mario Gorenstein, para solicitar que se reúna el cuerpo y trate el caso de  Timerman.
 
“El contexto de la muerte del fiscal Alberto Nisman no solo es preocupante por su gravedad institucional. La presunción de que no habrá justicia nos embarga y la sensación de estupor y perplejidad se profundiza por el accionar del canciller Héctor Timerman, quien forma parte del entramado de encubrimiento que denunció el fiscal y que representa una amenaza para las  aspiraciones de justicia de la sociedad”, señaló la carta al presidente de la AMIA.
 
Las entidades también afirmaron que “sin perjuicio de que el Congreso de la Nación dirima su Juicio Político y que la Justicia se expida por la imputación que realizó el fiscal Alberto Nisman”, la AMIA debe “iniciar el juzgamiento de su  conducta ética”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS