Política

Michetti siente "una enorme alegría" tras ser sobreseída en la causa por el dinero robado

La vicepresidenta dijo que siente "una enorme alegría, porque no es lindo para uno que es una persona honrada, estar sospechada de algo".

Jueves 13 de Abril de 2017

La vicepresidenta Gabriela Michetti manifestó su "enorme alegría" luego del sobreseimiento dispuesto ayer por el juez Ariel Lijo, en la causa en que se investiga el origen del dinero sin declarar que le robaron de su casa en noviembre del 2015.
"Siento una enorme alegría, porque no es lindo para uno que es una persona honrada, estar sospechada de algo. Fue un proceso difícil, duro para mi familia y amigos, y para mi misma; pero yo siempre tuve la serenidad que da la paz de la conciencia", dijo la funcionaria al canal de noticias TN.
Para Michetti, "lo importante es que esto puede ser un caso testigo de que el país está cambiando, donde un funcionario se presta a la investigación de la Justicia sin hacer trampas, ni chicanas procesales. Se investigó y tenemos un fallo claro, y todo el mundo puede saber que la verdad era esta, y no una denuncia que tenía que ver con fines políticos".

Michetti sobreseída VIDEO
"En el fallo -dijo-, quedó claro que no hay ningún delito, ni siquiera una falla administrativa, ni en la administración de la Fundación SUMA, que es una ONG que se dedica únicamente a temas sociales, ni en lo que me robaron, que es dinero totalmente en blanco y no tiene nada en raro", indicó.
"Todo está declarado, hemos presentado una gran cantidad de pruebas porque queríamos una investigación a fondo. Y yo estoy súper contenta de que se haya podido hacer semejante fallo y no sea una cosa así nomás", concluyó Michetti.

"En el fallo quedó claro que no hay ningún delito, ni siquiera una falla administrativa"
El fallo. Lijo sostuvo en un fallo de 176 carillas que se acreditó el "origen lícito del dinero que le fue sustraído" a la funcionaria en su domicilio el 22 de noviembre de 2015. La causa se inició a partir de una denuncia presentada por un abogado, a la que se sumaron más tarde diputados kirchneristas, luego de que una nota publicada por el diario Tiempo Argentino diera cuenta del robo ocurrido en la casa de Michetti la noche del balotaje. El dinero robado a la vicepresidenta estaba compuesto por la suma aproximada de 245.000 pesos y 50.000 dólares, que Michetti atribuyó a préstamos de su pareja y a dinero aportado a su fundación SUMA, que aún no había sido bancarizado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS