Política

Michetti: “Queremos construir el país de la esperanza y el progreso”

La candidata a la vicepresidencia de la Nación por Cambiemos, Gabriela Michetti, se mostró muy efusiva y agradeció a “todos los equipos, militantes y ciudadanos”.

Lunes 26 de Octubre de 2015

La candidata a vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, ofició de animadora sobre el escenario del búnker de Cambiemos, instalado en Costa Salguero y  no escatimó en exteriorizar las emociones: “¡Qué contentos, que alegría tenemos todos!”, arrancó siguiendo el discurso de María Eugenia Vidal, candidata por la provincia de Buenos Aires, la primera en tomar la palabra en la segunda de las tres aparaciones que hizo en la jornada.
En este sentido, Michetti señaló: “Tenemos un enorme agradecimiento, me voy a tomar el atrevimiento de decirles gracias a todos ustedes, militantes, equipos, ciudadanos que nos han acompañado, porque hace 12 años que estamos con el PRO y somos políticos que venimos creciendo, somos dirigentes que queremos estar cerca de los ciudadanos, no queremos más esas diferencias”. Y agregó una efusiva Michetti: “Queremos todos nosotros construir la Argentina de la esperanza, del progreso, queremos ser todos juntos eso, y queremos decirles gracias por ayudarnos a hacernos protagonistas de este cambio”.
Más temprano la candidata a vicepresidenta ya se había mostrado junto a Vidal, sobre el cierre de la votación, para decir que estaban llegando “buenas noticias” aunque evitaron referirse a resultados definitivos.
Entonces, Michetti arengaba a los militantes presentes en Costa Salguero cantando canciones partidarias y agregando que “queremos tener esta esperanza viva, y hoy tenemos ganas de festejar, por una vez hacer un poquito de ‘despatarre’, porque a la esperanza la tenemos encendida como una luz que nos va guiando, y esa luz es enorme”, celebró.
Luego, la candidata cerró: “El trabajo vale la pena, el llegar a la gente, el haber recorrido casa por casa, y hoy empieza a hacerse realidad el cambio”.
Respecto de su jornada, la exvicejefa de Gobierno porteño  contó que fue a votar “temprano”, para luego ir a almorzar junto a su compañero de fórmula, Mauricio Macri, en la quinta del líder del PRO en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, adonde  también concurrió la referente de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió. En ese contexto, relató que miraron el partido de Los Pumas contra Australia en el Mundial: “Los argentinos estábamos enganchados con la  elección, pero también con Los Pumas”. Finalmente, se quejó del sistema de votación con boleta sábana  y sobre la posible demora en la difusión de los resultados: “Va a  ser un día bastante más largo y vamos a tener varias horas en el  búnker. Hoy (por ayer)seguramente no vamos a tener la misma rapidez en los resultados que tuvimos en las elecciones porteñas” cuando se  utilizó la boleta única electrónica.
Con la estética usual, de pantallas gigantes y ramilletes de globos celestes y blancos listos para ser arrojados, además de música rock y pop de fondo, Cambiemos tuvo la gran celebración en Costa Salguero, que tuvo su punto culminante a la medianoche cuando comenzaron a aparecer los primeros números oficiales, ampliamente satisfactorios para el partido de Mauricio Macri.

Carrió: “El ballottage es un triunfo enorme”

La diputada y ex precandidata presidencial por Cambiemos, Elisa Carrió, siempre es una figura buscada en el contexto eleccionario. Y en este marco Lilita entró en escena ayer muy temprano, cuando auguró un “triunfo enorme” de la fuerza que encabeza Mauricio Macri en “la mayoría de las provincias del centro del país”.
En diálogo con la prensa, la dirigente también dijo que en la provincia de Buenos Aires “la elección es voto a voto” y pidió a los fiscales partidarios “no moverse” hasta la madrugada porque “hay que evitar el fraude”.
Lilita también afirmó que ir al ballottage “es un triunfo” y que “Mauricio Macri es el futuro presidente” de la Argentina.
Cuando los protagonistas de Cambiemos tomaron el escenario de Costa Salguero, Carrió se mantuvo distante, aunque sonriente y claramente satisfecha. La alegría se le hizo incontenible a través de su cuenta de Twitter @elisacarrió, que habitualmente utiliza para expresarse. Primero, disparó contra Aníbal Fernández, candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. “#ChauAnibal! Maria Eugenia Vidal y Daniel Salvador a la Provincia de Buenos Aires”, escribió. Y luego hilvanó dos tuits. En el primero puso: “¡Gracias! Por la segunda República y adjuntó una foto de la virgen del Rosario de San Nicolás”. Más temprano había dicho: “Estamos convencidos que vamos a tener una elección de la que vamos a salir exitosos. Además ayer rezamos en el Santuario de San Nicolás y como hoy (por ayer) es 25 la Virgen no nos va a fallar”.
Sobre la medianoche cerró a través de la red social del pajarito: “¡Los quiero muchooooooo! ¡Gracias por todo esto”.
Antes contó que la jornada eleccionaria la pasó “tranquila, durmiendo una siesta y comiendo ravioles”. Y agregó: “La vivo con mucha paz y felicidad, porque más allá de los cargos yo estoy para servir, y la verdad es que llego a estas elecciones muy relajada y dispuesta a servir a los demás”.

Sanz, enojado por el retraso de los datos

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Ernesto Sanz, e integrante del frente Cambiemos, tomó la palabra sobre la medianoche, con la intención de “instar” al gobierno nacional a entregar datos oficiales.
Lo que era una promesa para las 23, momento en que se esperaba contar con los primeros números, no llegó y eso disparó la bronca en el búnker de Costa Salguero: “Queremos exigir la carga del escrutinio, no hay carga oficial de datos y esto no puede ser, porque en la práctica ya hay candidatos que perdieron y saludaron a los candidatos que ganaron. Hay provincias en las cuales los resultados definitivos ya están cerrados. Le exigimos al gobierno que cargue los datos, en especial de Buenos Aires. Es fundamental que nos digan lo que está pasando”.
Minutos después pudieron observarse los resultados, paulatinamente, en el sitio oficial de las elecciones.
Antes de llegar a este punto de fastidio Sanz había valorado el acto cívico. El ex candidato a presidente (compitió en las internas de Cambiemos con Mauricio Macri) consideró que  tras las polémicas en Tucumán hubo “un acto de reflexión colectivo de todo el sistema político” que permitió que el desarrollo de los comicios de ayer haya sido con normalidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS