Política

Michetti: "No podemos no darle el beneficio de la duda a los Albatros"

La vicepresidenta se refirió a la represión en Río Negro que terminó con un joven muerto.

Martes 28 de Noviembre de 2017

La vicepresidenta Gabriela Michetti opinó sobre la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel en Río Negro y dijo que lo sucedido "no puede aislarse de la violencia, agresión y transgresión permanente de las reglas que en el RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) viene siendo cuestión habitual".
En una entrevista con LNE de América 24, dijo que en ese contexto fue que el juez ordenó al grupo Albatros "a perseguir y detener a a este grupo, y sucede ahí ese episodio". Según determinaron los peritajes, a Nahuel lo mató una bala del grupo Albatros, de Prefectura.
Michetti con Novaresio
"Creo que de la muerte del muchacho ninguno del nosotros va a querer o le va a parecer bien. Pero lo cierto es que no podemos en este momento no darle el beneficio de la duda a los Alabatros, porque son ellos los que tienen el monopolio de la fuerza, lo tienen que ejercer porque son representes del Estado argentino y tienen que cuidar a los ciudadanos de la violencia que ejerce un grupo que esta fuera de la ley permanentemente", reflexionó Michetti.
Y agregó: "Después veremos si se hizo bien el tiro, si no se hizo bien, porque todas esas cosas cuando hay un muerto se investigan. Y si hubo alguna cosa que se hizo mal habrá que trabajar muchísimo para que se eduque a las fuerzas de seguridad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario