MICHETTI EN ROSARIO

Michetti estuvo en Rosario y señaló que "se hizo un uso corrupto de las pensiones por discapacidad"

La vicepresidenta realizó esas aseveraciones en el acto de apertura de la LXXV Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad, realizado en Rosario. También estuvo el gobernador Miguel Lifschitz.

Jueves 22 de Marzo de 2018

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, señaló este mediodía que con el tema de las pensiones por discapacidad "se hizo un uso corrupto del dinero del Estado" al tiempo que aclaró que el gobierno nacional "nunca pensó en dar de bajas pensiones".
Al participar junto al gobernador Miguel Lifschitz del acto de apertura de la LXXV Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad, realizado en la sala Rodolfo Wlash de la sede local de Gobernación, la vicepresidenta explicó: "Cuando llegamos al gobierno, ya en la campaña se nos había hablado en todas las provincias, sobre todo la gente, del tema de las pensiones. Nos decían que nos teníamos que ocupar, que había personas que cobraban pensiones por discapacidad y no lo eran, y que había mucho desparramo y cosas raras".
3_LC_69308822__30-10-2017__14.50x0.00.jpg
en acción. Los trabajadores con discapacidad se desempeñan en los más variados rubros laborales.
en acción. Los trabajadores con discapacidad se desempeñan en los más variados rubros laborales.

En ese sentido, Michetti explicó que "la primera cuestión era ver cómo, sin bajar pensiones a personas que realmente lo necesitaran, encaminábamos esto. Lo que hizo el Ministerio de Desarrollo social fue dar de baja a esas pensiones que nada tenían que ver. Eso fue un uso absolutamente corrupto de un dinero del Estado que tendría que haber ido a personas con vulnerabilidad. Así, encontramos que había unas 8 mil pensiones que estaba a nombre de personas fallecidas, con lo cual las estaba cobrando alguien con el documento de una persona muerta, para que nos demos cuenta del nivel de desastre. Había funcionarios públicos que habían tomado esas pensiones para pagar sueldos de empresas o de emprendimientos propios"
anses1.jpg
"No pudieron con las pensiones por discapacidad, ahora van por las viudas y viudos", dijo Sukerman.

"Era una realidad muy fea y lo que hicimos fue bajar esas pensiones. Se bajaron alrededor de 60 mil o 70 mil y nadie dijo nada durante un año. Después se cruzaron unas bases de datos y dieron el error de unas 2 mil pensiones que no se debían haber bajado porque no había ninguna decisión de bajar pensiones por discapacidad", abundó.
Y aclaró que "no habiendo decisión de bajar pensiones por discapacidad, sí había decisión de hacerlo en aquellos casos donde se estuviera usando un dinero del Estado que debía ser para personas con vulnerabilidad y que terminaba siendo para casos ligados a la corrupción".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario