Política

Michetti dijo que con Estados Unidos hay que tener relaciones "de ganar y ganar"

La vicepresidenta dijo que hay que "plantarse con nuestro interés nacional y decisiones; pero tratando de cooperar y colaborar" y que "en exportación del conocimiento todos pueden ganar".

Jueves 24 de Marzo de 2016

En el marco de la visita del presidente de los Estados Unidos Barack Obama en la Argentna, la vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que con este país y con el resto del mundo hay que "plantarse con nuestro interés, deseos y decisiones", pero buscando una "cooperación y colaboración" en donde ambas naciones ganen: "Como dicen los sajones win-win, ganar y ganar, gana un poco uno y un poco el otro", afirmó.
 
Entrevistada anoche en el canal TN, Michetti dijo que a su criterio "lo que tenemos que tener tanto con los Estados Unidos como con otros países del mundo son relaciones en las cuáles obviamente nos plantemos con nuestro interés nacional, deseos y decisiones; pero también tratando de cooperar, colaborar y coordinar aquellas cosas en las cuáles podemos, como dicen los sajones, win-win, ganar y ganar, donde gana un poco uno y gana un poco el otro".
 
"Tanto en el comercio internacional como en las inversiones de un país, o de empresarios de un país en el otro, como con los intercambios culturales y de exportación del conocimiento todos pueden ganar. Y me parece que ese es el tipo de relaciones que tenemos que establecer con todos los países del mundo", continuó la vicepresidenta.
 
Sostuvo que hoy la Argentina está "en un momento de madurez" que "tiene hoy el pueblo argentino y América latina: madurez para defender lo propio encontrándose con el otro".
 
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario