Política

Michetti defendió las designaciones de los jueces en la Corte que realizó Macri

La vicepresidenta de la Nación afirmó que el presidente "no elude al Parlamento" con su decisión porque los magistrados “serán miembros definitivos de la Corte si el Parlamento así lo decide”.

Martes 15 de Diciembre de 2015

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó hoy que el decreto presidencial que designó a dos jueces de la Corte Suprema están “ajustados a la Constitución” y que “no elude al Parlamento” porque los magistrados “serán miembros definitivos de la Corte si el Parlamento así lo decide”.

A través de un comunicado, Michetti señaló: “La decisión del Presidente está ajustada a la Constitución Nacional. Todos sabemos que la Corte no puede funcionar con tres miembros, si hay un desacuerdo”.

“No es verdad que Mauricio Macri esté eludiendo el Parlamento. Todo esto entra en discusión cuando comience el trabajo de sesiones ordinarias en el Senado de la Nación. Estos jueces serán miembros definitivos de la Corte solo si el parlamento así lo decide”, consideró.

La vicepresidenta visitó esta mañana la ciudad de Santiago del Estero para acompañar a los familiares de los gendarmes fallecidos ayer en el accidente ocurrido en la provincia de Salta, y también dialogó con la gobernadora Claudia Ledesma y el senador Gerardo Zamora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS