Política

Michetti confió que se trabaja en una baja en los precios de la canasta familiar

La vicepresidenta anunció que hay pautadas reuniones con sectores empresarios y gremiales con la intención de lograr una baja ”similar al que se logró con los laboratorios a través de un marco de diálogo”.  

Viernes 18 de Diciembre de 2015

La vicepresidenta Gabriela Michetti anunció hoy que el gobierno nacional tiene pautadas una serie de reuniones con sectores empresarios y gremiales con el propósito de lograr una baja en los precios de la canasta familiar, ”similar al que se logró con los laboratorios a través de un marco de diálogo”.

Las declaraciones las formuló en la Casa de Gobierno, tras participar de un encuentro que el presidente Mauricio Macri mantuvo con senadores del Interbloque Federal.

Para la vicepresidenta, los aumentos en los precios se dieron “en los últimos días del anterior gobierno“.

“Hubo dos o tres semanas en las cuales el gobierno anterior decía que tenía los precios cuidados, pero descontroló el cuidado una vez que perdió las elecciones”, sostuvo.

La vicepresidenta admitió “preocupación” por el incremento de precios de la canasta familiar, al tiempo que recordó “todos los vaticinios sobre 'el fin del mundo' que se habían hecho con referencias al levantamiento del cepo“, pero ”por ahora, todo va de manera correcta”.

Remarcó que todo esto “tiene que ver con un trabajo muy profesional del equipo de gobierno que están haciendo y no es una cosa superficial, sino profundamente con mucho trabajo. De la misma manera que se trabajó para el levantamiento del cepo para que el dólar no explote, sin que pasen casas raras como se habían augurado desde otros sectores”.

Destacó que de la misma manera “se está trabajando para que los precios puedan sostenerse en el estado en que estaban o inclusive bajar como lo han hecho recientemente con los laboratorios“.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario