Política

Mensajes de De Vido y Sala para la Casa Rosada

El detenido ex ministro de Planificación Federal pidió "un respetuoso silencio" frente a lo que definió como una "persecución política brutal".

Martes 11 de Febrero de 2020

El detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien cumple actualmente prisión domiciliaria, pidió ayer "un respetuoso silencio" frente a lo que definió como una "persecución política brutal" sufrida por ex funcionarios de la gestión presidencial de Cristina Kirchner.

Lo aseguró a través de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, en la que dijo que lamentaba "molestar" al presidente Alberto Fernández "con la cuestión de los presos políticos".

Además, De Vido sugirió al presidente que le diga a "su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que guarde prudente y respetuoso silencio frente a la persecución política brutal a la que fuimos sometidos".

Por su parte, Milagro Sala, dirigente de la Túpac Amaru, reclamó que "le pongan el nombre que quieran" a la situación de ex funcionarios o dirigentes del kirchnerismo detenidos por presuntos hechos de corrupción, pero que "lo resuelvan".

"Considero que soy presa política por todo lo que vengo pasando en estos cuatro años", aseguró la referente social, que cumple prisión domiciliaria. Y se preguntó: "¿No será que están teniendo un pretexto para no resolver?".

Asimismo, juzgó como una "discusión entre funcionarios" las distintas posiciones en el oficialismo sobre el tema.

"Seguimos sufriendo acoso... Soy de carne y hueso. Tengo sentimientos, hijos, nietos, hermanos, tíos y un marido enfermo", enumeró Sala. Y concluyó: "Estoy pidiendo justicia, que resuelvan nuestra situación. Es agobiante lo que estamos viviendo los presos políticos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario