Política

Menem: "Me van a dar con un caño, pero votaré por la estatizacion de YPF"

El ex presidente de la Nación afirmó que tomó esa decisión porque "“el escenario ha cambiado y la situación no es igual"  que cuando él la privatizó. "Repsol sacó todas las ganancias fuera del país y no invertía en la Argentina", sostuvo.

Viernes 20 de Abril de 2012

El senador y ex presidente Carlos  Menem aseguró que, aunque le van “a dar con un caño”, votará a  favor de “la estatización de YPF”, la misma empresa que, cuando era  jefe del Estado, ordenó privatizar en 1992.

“El escenario ha cambiado, la situación no es igual a cuando  yo la privaticé. Sé que me van a dar con un caño, pero no va a ser  la primera vez”, dijo Menem.

En declaraciones que hoy publica el matutino porteño Crónica,  el ex presidente aseveró que la petrolera española Repsol -a cargo  de YPF desde 1992 hasta esta semana, cuando Cristina Fernández  promovió su expropiación-, “sacó todas las ganancias fuera del país  y no invertía en Argentina”.

Menem adelantó que concurrirá el próximo miércoles a la sesión  del Senado que debatirá el proyecto de expropiación elevado por  el Ejecutivo: “Voy a ir al recinto y voy a apoyar la estatización  de YPF”, indicó.

“Estamos en otra época totalmente distinta. Los tiempos  cambian. Cambió el escenario”, continuó, y agregó que, a pesar de las  críticas de España, “nadie va a dejar de invertir en Argentina  porque un país esté haciendo valer sus derechos”. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario