Política

Menem continúa internado por una neumonía, sin asistencia respiratoria

Al riojano le dieron negativos los dos hisopados que le realizaron para determinar si había contraído coronavirus.

Lunes 15 de Junio de 2020

El ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem continuaba internado ayer con un cuadro de neumonía en terapia intensiva, pero sin asistencia respiratoria y bien de salud, luego de que le dieran negativos los dos hisopados que le realizaron para determinar si había contraído coronavirus.

El jefe de Cardiología del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de la Capital Federal, Luis de la Fuente, confirmó que Menem "está bien" y que dieron negativo los dos hisopados para detectar si tenía coronavirus.

Menem quedó internado el sábado a la noche en el IADT con un cuadro de neumonía y debilidad muscular y bajos niveles de oxígeno en sangre.

De la Fuente agregó que el riojano fue internado al detectarse la neumonía. "Considerábamos que era lo mejor, ya que estaba con tos y un poco de falta de aire", indicó.

También aclaró que "en ningún momento estuvo entubado", al desmentir rumores que decían que tenía asistencia mecánica respiratoria.

De la Fuente señaló que se le hizo a Menem una "tomografía computada y, como se sospechaba, tenía una neumonía". Y señaló que "le están dando los antibióticos y quedó en terapia para su mejor atención".

El profesional añadió que "se siguen haciendo los estudios", pero resaltó que Menem "está bien". Y reveló que el presidente Alberto Fernández "mandó a un médico personal" al instituto para interiorizarse de la salud del ex mandatario.

Mensajes

Por su parte, su hija Zulema María Eva (conocida como Zulemita) pidió a través de un mensaje a la prensa: "Recen por mi papá, por favor".

El ex senador Eduardo Menem, en tanto, agradeció a quienes se interesaron por la salud de su hermano y ratificó que el ex jefe del Estado se encuentra "estable", atravesando un cuadro de neumonía y sin coronavirus, al tiempo que expresó la "esperanza y fe" en su recuperación.

"Agradezco a todos los que, por distintos medios, se interesaron por la salud de mi hermano", dijo el ex senador a través de su cuenta de Facebook.

"Lamentablemente, no puedo responderles a todos. Pero en estos momentos (el ex mandatario) se encuentra con un cuadro de neumonía, pero estable", añadió.

"Agradezco también a los que están haciendo cadenas de oración por su recuperación. Que Dios los bendiga", se despidió el ex legislador.

Según sus allegados, Menem, quien el 2 de julio próximo cumplirá 90 años, respetó los requisitos del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus ya que pertenece a la población de riesgo por su edad.

Antes de su internación, había posteado mensajes en los que destacó la visita que realizó Fernández a La Rioja, provincia de la que fue gobernador en tres oportunidades.

"Acompaño, celebro y saludo al amigo Fernández por visitar nuestra querida provincia, donde fortalece la fe y la esperanza de nuestra amada tierra", ponderó el senador.

En ese sentido, añadió: "La Argentina sin grandeza no puede ser realmente la Argentina. Porque una nación sin todos sus sectores conjugados en un verdadero trabajo colectivo, no es realmente una nación. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario