Política

Menéndez pasó su primera noche en una cárcel común y comió puchero

El ex jefe del Tercer Cuerpo de  Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, condenado a prisión perpetua por  delitos de lesa humanidad, pasó su primera noche alojado en una  cárcel común, junto a los otros siete acusados en el juicio que se  ventiló hasta ayer en el Tribunal Federal Nº 1 de Córdoba.

Viernes 25 de Julio de 2008

Córdoba- El ex jefe del Tercer Cuerpo de  Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, condenado a prisión perpetua por  delitos de lesa humanidad, pasó su primera noche alojado en una  cárcel común, junto a los otros siete acusados en el juicio que se  ventiló hasta ayer en el Tribunal Federal Nº 1 de Córdoba.

Exactamente a las 23.30, las rejas de la celda individual del  complejo penitenciario de Bouwer, 12 kilómetros al sur de esta  capital, se cerraron a espaldas del represor.

Una camioneta Trafic blanca lo trasladó hacia la prisión  “común”, horas antes, a las 19.38.

Menéndez pasó la noche en el Módulo MD-2, donde convivirá con  otros delincuentes que fueron militares o pertenecieron a alguna  fuerza de seguridad.

En su primera noche en prisión tras la histórica sentencia que  lo encontró responsable de delitos de lesa humanidad, el otrora  hombre fuerte del Ejército comió lo mismo que los demás internos:  puchero chico, una sopa con verduras y pequeños trozos de carne.

El Tribunal condenó a Menéndez a la pena de prisión perpetua  por el secuestro, tortura y asesinato de cuatro militantes del PRT  en 1977.

El fallo fue ovacionado por una multitud que presenció dentro  y fuera del edificio de Tribunales el momento histórico en el que  Menéndez era condenado. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario