Política

Mendoza se convirtió en la “fiesta” de los presidenciables

Massa, Macri, Scioli, Sanz y Cobos desfilaron ayer por la Vendimia. Críticas y defensas de sus respectivas alianzas electorales.     

Domingo 08 de Marzo de 2015

Los principales precandidatos a presidente se cruzaron ayer en Mendoza, donde asistieron a distintas actividades en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, y expresaron sus críticas o defendieron las alianzas electorales de cara a los próximos comicios.

   El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, criticó las “alianzas electorales forzadas”, en referencia a un eventual acuerdo entre el PRO y la UCR.

   Scioli participó del Carrusel vendimial desde el palco oficial de autoridades, al lado del gobernador, Francisco Pérez, y su vice, Carlos Ciurca.

   En diálogo con la prensa, el mandatario bonaerense criticó abiertamente al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, también presente en Mendoza.

   “Están los que dicen que van a cambiar todo y no saben contestar más que con medidas demagógicas, que han generado una presión impositiva asfixiante en la Ciudad de Buenos Aires, que se opusieron a estatizar YPF y a recuperar la Ansés, con lo que no tendríamos ni asignación, ni Procrear, ni Conectar Igualdad”, dijo Scioli.

   Por su parte, Macri mencionó que será bienvenido “todo radical y peronista” que se quiera sumar al espacio político que lidera, aunque aclaró que siempre “sin traicionar” la idea de cambio que impulsa.

   Macri participó ayer del almuerzo de las fuerzas vivas organizado por Bodegas de Argentina por Vendimia, en el departamento mendocino de San Martín, donde se mostró junto al candidato a la gobernación por el frente opositor Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, a quien apoya en la provincia para suceder al actual mandatario provincial, Francisco Pérez.

Oportunidades. Macri dijo que hay que generar “oportunidades para todos”, y que “todo aquel, radical, peronista como fue el caso del Lole (Reutemann), la sociedad civil, que se quiera sumar, será bienvenido. Pero lo que no podemos traicionar es esta idea de cambio”.

   Asimismo, consultado respecto a que si la convención del radicalismo que se desarrollará el próximo 14 de marzo lo autoriza, Ernesto Sanz podría ser su compañero de fórmula, Macri se limitó a decir que “lo que estamos hablando es que él va a competir representando el radicalismo como (Elisa) Carrió va a competir representando a la Coalición Cívica y nosotros al PRO”.

   Precisamente, Sanz, senador nacional y precandidato presidencial por la UCR, destacó desde Mendoza que “la Argentina solo puede ser gobernada desde una amplia coalición”.

   A dos días del anuncio que realizó junto a Macri en Entre Ríos (que PRO y UCR competirán en las Paso entrerrianas), Sanz, junto al precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, y el otro postulante del radicalismo para la presidencia, Julio Cobos, presenció los discursos en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en el marco de la Vendimia 2015.

   Cobos se mostró ayer a favor de que la UCR selle alianzas con otros partidos, pero pidió “cuidar las formas” y juntarse en base a “mínimas coincidencias”.

   “Yo lo que pido es racionalidad, juntémonos en base a mínimas coincidencias y después sabemos que para construir metas colectivas tenemos tiempo, pero tiene que haber voluntad para eso”, señaló desde Mendoza.

   Por su parte, Massa reclamó al gobierno “despertarse”, al señalar que “lo que marca la crisis” económica es la “inflación”, también durante su visita a Mendoza en el marco de la Fiesta de la Vendimia.

   “Con estos niveles de inflación no hay economía regional que se pueda mantener en pie, no hay subsidio que alcance para contrarrestar”, indicó y cuestionó la coparticipación de impuestos, al remarcar que “de cada 100 pesos que pagan los mendocinos de impuestos, 76 se los lleva la Nación”

   Consultado sobre si pregona un acuerdo electoral con el radicalismo, dijo que “la mejor alianza que podemos hacer es con el futuro, el cambio, el trabajo, la educación y la seguridad”.

   “No importan los cargos que ocupemos, tenemos que ponernos por encima de esto y mirar la unidad en la Argentina y a Cuyo en su integralidad”, sostuvo y concluyó: “Esa tiene que ser nuestra verdadera alianza, la de la Argentina unida pensando en el futuro”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS