Política

Melconian criticó a Macri y dijo que "la estrategia que te sirve para ganar puede no servir para gobernar"

"Se vino medio abajo la estantería del discurso del 'estamos mal, pero vamos bien, y vamos a estar mejor", dijo.

Viernes 23 de Febrero de 2018

El economista Carlos Melconian, ligado a Cambiemos, deslizó una serie de críticas a la política económica del gobierno nacional, aunque hizo hincapié en varios tramos a la herencia financiera que dejó el kirchnerismo.
"Estamos modestamente mejor que el 10 de diciembre de 2015, ni siquiera a mitad de camino. Pero hay que hacer hincapié que el primer error garrafal que fue no haber puesto en claro el primer día diciendo 'hemos recibido esto'. No es llorar sobre la leche derramada", dijo anoche en TN.
"Macri de ninguna manera es ni va a ser el ajustador; heredamos un gasto infinanciable, pero arriba de eso vienen los errores propios como el Fondo de Reparación Histórica arriba de una jubilación quebrada. Por eso el gobierno paga doble costo con la reforma previsional: porque tiene que arreglar no solo la quiebra que nos dejaron, sino el error populista que cometimos. Esas cosas hay que decírselas al presidente, que no lee el 'Diario de Yrigoyen'", agregó.

Melconian en TN

"Se vino medio abajo la estantería del discurso del 'estamos mal, pero vamos bien y vamos a estar mejor", señaló para indicar que el gobierno da un lugar preponderante al márketing.
"La clase política condujo a este esquema donde hay que financiar tomando deuda externa con una dinámica insostenible en el tiempo. (...) Cuando tenés la cosa atada con alambre no podés jugarte que sea la deuda publica lo que te financia la transición".
"El gran error, que fue muy discutido por dentro, fue no hacer clara la herencia", insistió para decir que "el presidente es un gran equilibrista. Pero la estrategia que te sirve para ganar, que ha sido altamente productiva, después puede no servir para gobernar".
"Si no hay inversión no hay empleo, es el orden de causalidad como que se hace pis por el pito y caca por la cola. El problema es que los argentinos somos expertos en querer hacer pis por la cola y caca por el pito", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario